miércoles, 27 de abril de 2016

‘Andalucía por sí’ denuncia “el gran fiasco de los emergidos frente al bipartidismo campante”

Joaquín Bellido manifiesta la preocupación de la plataforma porque “los viejos y los nuevos partidos volverán a usar a Andalucía como mero campo de batalla electoralista”

Bellido, junto con integrantes de 'Andalucía por sí', durante la reunión de la plataforma, ayer, en Málaga.
Nota de prensa_ Andalucía, 27 de abril de 2016

‘Andalucía por sí’ denuncia “el  gran fiasco de los emergidos frente al bipartidismo campante”

La plataforma ‘Andalucía por sí’ ha calificado como “fiasco” el papel que han interpretado los nuevos partidos con representación en el Congreso de los Diputados durante el sainete de las negociaciones postelectorales. Ha sido otra derrota, el gran fiasco de los emergidos frente al bipartidismo campante”.

“Han sido incapaces de romper el bipartidismo en España porque adoptan las mismas actitudes y las mismas luchas por el poder que los partidos antiguos, mirando sus propios intereses y frustrando las esperanzas que la gente había depositado en ellos”. En ese sentido se manifestó Joaquín Bellido, portavoz de ‘Andalucía por sí’, en declaraciones a los medios tras la reunión que mantuvo ayer la plataforma en Málaga.
“Lamentablemente, esta mascarada desemboca en otra convocatoria que, casi con toda seguridad, nos llevará al mismo sitio, es decir, a ninguna parte”, añadió.

Bellido explicó que durante el encuentro de la plataforma andaluza “la mayoría de los participantes han mostrado su preocupación por el impacto que esta situación tendrá en Andalucía”. “Nuestra tierra no pintó nada durante la pasada campaña ni durante las negociaciones – dijo  - pero los partidos viejos y los nuevos intentarán usar Andalucía como mero campo de batalla electoralista, como surtidor de votos, para volver a olvidarla, como ya ha pasado”.

“Compartimos la frustración y tensión que seguramente genera este panorama entre los andaluces y las andaluzas que quieren soluciones a los problemas graves como el paro y sus consecuencias, a la dinamización económica, al bienestar social. Nos reafirma más si cabe en la necesidad de que Andalucía cuente con una fuerza política propia que nos sitúe con poder en los centros de decisión política y económica”, concluyó el portavoz de la plataforma ’Andalucía por sí’, Joaquín Bellido.

Nota: en comunicado de prensa específico informamos del desarrollo y conclusiones de la citada reunión en Málaga

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario