miércoles, 27 de abril de 2016

‘Andalucía por sí’ se presentó en Málaga con nuevas adhesiones al manifiesto

Joaquín Bellido, portavoz, destacó la acogida y los apoyos que está recibiendo la plataforma en los municipios malagueños



‘Andalucía por sí’ se presentó en Málaga con nuevas adhesiones al manifiesto

La plataforma ‘Andalucía por sí’ mantuvo durante la tarde de ayer un encuentro en ‘La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea de Málaga, en el que explicó los objetivos y las líneas de trabajo emprendidas.

Su portavoz Joaquín Bellido, informó de que el encuentro “responde al compromiso de atender  todos los foros presenciales que vayan abriendo firmantes del manifiesto en los diferentes territorios y avanzar en los puntos que nos unen a todos”.

Bellido destacó la acogida que está teniendo ‘Andalucía por sí’ en Málaga y valoró de manera positiva el encuentro malagueño celebrado con carácter abierto “por la participación,  por las ideas que se han compartido y por las nuevas adhesiones que suman y dan más fuerza al movimiento iniciado por Andalucía”.

Las intervenciones previas corrieron a cargo de Jorge Bedmar, Juan J. Calderón, Lucía Ariza y el propio portavoz de la plataforma.

Joaquín Bellido incidió en el contenido del manifiesto de la plataforma como “punto de partida” para “los andaluces y las andaluzas que estamos preocupados por la situación de nuestra tierra, para quienes pensamos que llega el momento de decir que ya basta”. “Hoy estamos aquí en Málaga – dijo - porque sois cada vez más los que estáis contribuyendo a la reflexión para decidir y definir hasta dónde debe llegar esta plataforma que nace como movimiento, como reacción de la sociedad civil”.

Lucía Ariza manifestó que “Andalucía por sí’ está contribuyendo a “fortalecer la fibra del sentimiento andaluz, de quienes sentimos los problemas de Andalucía y creemos que hay que cambiar las cosas”. Haciendo un símil con su labor profesional como restauradora de Arte, Ariza expuso que “estamos en una fase de diagnóstico, de análisis, para concretar entre todos la intervención que hay que llevar a cabo y ponernos manos a la obra”.

Por otra parte, y en relación a la “radiografía” actual de la propia plataforma, Lucía Ariza informó de que ya cuenta con cerca de 800 adhesiones expresas al manifiesto, con apoyos procedentes de múltiples puntos de Andalucía y de los andaluces y andaluzas migrantes desde Madrid, Barcelona e incluso desde ciudades del resto de la Unión Europea como Londres, Ámsterdam o Múnich.

“Cada adhesión es fuerza motor para la plataforma. ‘Andalucía por sí’ sigue en movimiento, todo lo que podamos de manera presencial donde están organizándose adhesiones y, por supuesto en las redes sociales”, concluyó.

Hay que destacar también en las intervenciones iniciales las realizadas por Juan J. Calderón y Jorge Bedmar, del grupo de adhesiones al manifiesto desde el territorio de Málaga.

Juan J. Calderón, cuya labor fue fundamental en la organización de este primer encuentro, centró su exposición en la reivindicación de la “Cultura Andaluza” y el alcance social de la plataforma.
“Considero que ‘Andalucía por sí’ es una apuesta firme por una Andalucía orgullosa de sus raíces, de su riqueza cultural, que respeta sus señas de identidad y por una educación en valores y que lucha para lograr una sociedad más justa”, declaró.

Jorge Bedmar, por su parte, se refirió a las razones que le han llevado a adherirse a ‘Andalucía por sí’ al coincidir con los planteamientos y reflexiones del manifiesto, en el convencimiento de que “Andalucía necesita tener voz propia”. “Andalucía es usada como granero de votos de partidos que después se olvidan de quienes les votaron y solamente miran por sus intereses al dictado de Madrid o Barcelona”, aseveró.

Cerca de 800 andaluces y andaluzas “ya han firmado el  Manifiesto 'Andalucía por sí'  que cuenta con adhesiones expresas como las de Javier Aroca, antropólogo; Manuel Sanlúcar, compositor y guitarrista; José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz; Joaquín Aurioles, profesor titular de Economía de la Universidad de Málaga o Antonio Rodríguez, secretario de Sectores Ganaderos de COAG Andalucía, entre otros”.

==========

Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario