jueves, 9 de junio de 2016

‘Andalucía por sí’ recibe nuevas adhesiones en la comarca de La Janda

Joaquín Bellido, portavoz de la Plataforma, afirma que “habrá una batalla campal por el voto andaluz el 26J que sólo nos dejará más tierra quemada”


La Plataforma ‘‘Andalucía por sí’ (‘AxSí’) llevó en la tarde de ayer su iniciativa hasta la comarca de La Janda, desde un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Barbate.

La convocatoria contó con la intervención inicial del portavoz, Joaquín Bellido, y con la participación de integrantes de la plataforma y de andaluces y andaluzas de las localidades de  Barbate, Paterna de Rivera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera,  Benalup - Casas Viejas, Medina Sidonia y de la ELA Zahara de los Atunes que se interesaron por los planteamientos y propuestas de ‘AxSí’.

Desde la Plataforma andaluza se valoró de manera positiva este encuentro y el papel de la comarca en la implantación del Manifiesto que ya cuenta con nuevas adhesiones y respaldos al proceso emprendido para la constitución de una fuerza política andaluza.

“Nada nuevo”

“La batalla campal por el voto andaluz sólo nos dejará, lamentablemente, más tierra quemada en Andalucía”. Así valoró Joaquín Bellido el próximo inicio oficial de la campaña de Elecciones Generales del 26 de junio en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto en La Janda. “Por lo que ya se sabe y por lo que se va sabiendo, ningún partido actual traerá nada nuevo para Andalucía”, aseveró.

Bellido dijo que “todos los partidos necesitan con agonía el voto de los andaluces y de las andaluzas para alcanzar el poder y Andalucía será arrasada con más promesas y más papeletas con muchos colorines pero sin el verde y el blanco. Quieren el voto, pero no el compromiso real”.

“Necesitan los 61 diputados y diputadas que se eligen en Andalucía - recordó -; una representación que tendría una enorme fuerza en el Congreso si defendieran verdaderamente a nuestro territorio y a nuestro pueblo y si no se entregaran, como viene ocurriendo, a decisiones que no se toman en Andalucía”. >>

Desde ‘AxSí’ se ha mostrado una seria preocupación porque “Andalucía volverá a ser centro de la diana de partidos que no han cumplido en anteriores Legislaturas y de partidos más recientes que ya actúan como los antiguos, imponiendo, por ejemplo, candidatos que no conocen ni les preocupa Andalucía”.

Por ello, en el foro celebrado ayer en la Casa de la Cultura de Barbate sus integrantes incidieron en la necesidad de que Andalucía cuente con esa “fuerza política propia, nueva e innovadora para dar respuesta a los problemas y aspiraciones de una Andalucía con poder”.

Próximos pasos ‘AxSí’

Hasta mañana viernes 10 de junio, sigue abierta la convocatoria para la conformación de una Comisión Gestora Nacional (CGN) que tendrá, entre otras funciones, la organización del Congreso Constituyente del nuevo partido político que se aprobó tras Consulta, redacción de los Estatutos y Ponencia Marco.

Los integrantes de ‘AxSí’ podrán elegir entre las 30 candidaturas presentadas.


>> Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).


- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario