miércoles, 1 de junio de 2016

‘Andalucía por Sí’ supera las mil adhesiones


_ Nota de Prensa_ Andalucía, 1 de junio de 2016

‘Andalucía por Sí’ supera las mil adhesiones

§  La Plataforma ‘AxSÍ’ convoca en Sevilla una rueda de prensa y un acto abierto a quienes deseen sumarse

§  Abierto el plazo para los integrantes que quieran formar parte de la Comisión Gestora Nacional para un nuevo partido político andaluz

‘Andalucía por sí’ ha superado ya la cifra de mil adhesiones procedentes de distintos puntos del territorio andaluz.

El respaldo de los andaluces y las andaluzas al Manifiesto fundacional de la plataforma se volvió a intensificar cuando inició la consulta entre los integrantes para decidir si daba el paso para la constitución de un partido político y, de manera especial, tras finalizar la consulta con el apoyo mayoritario (94 %) a esa alternativa”.

Continuando con su agenda de trabajo en diferentes territorios, ‘AxSÍ’ ha convocado en Sevilla una rueda de prensa y un acto abierto a quienes deseen sumarse.

De manera simultánea, y tras la decisión resultante de la consulta finalizada el pasado día 27 de mayo, la Plataforma mantiene abierto el plazo, hasta el 2 de junio,  para los integrantes que quieran formar parte de la Comisión Gestora Nacional para un nuevo partido político andaluz.

Como venimos informando, entre las funciones que tendrá esa Comisión se encuentran la organización del Congreso Constituyente;  trabajar en las ponencias que se debatirán en el mismo, redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Desde el día - 3 - 6 de junio de 2016. Desde el viernes 3 de junio hasta las 12:00 horas del siguiente lunes 6 de junio tendrá lugar la votación entre quienes hayan indicado que quieren formar parte de la Comisión Gestora Nacional.

Algunos hitos cronológicos de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en su andadura:

- 25 de febrero de 2016. Anuncio de presentación.

- 28 de Febrero de 2016. Nacimiento de la Plataforma ‘Andalucía por sí’, con la presentación y difusión de su Manifiesto fundacional. Activación de portal en Internet y cuentas en redes sociales y plataformas colaborativas en red.

- Comienza el proceso de recepción de adhesiones. Organización y agenda de trabajo, reuniones presenciales y presentaciones en distintos territorios de Andalucía.

- 29 de marzo de 2016. Foro de trabajo en Estepa sobre organización y campos de trabajo sectorial y colaborativo en la Plataforma.

- 5 de abril. Presentación de ‘AxSí’ en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Rueda de prensa y reunión de trabajo en acto abierto.

- 6 de abril de 2016. . Presentación y reunión de trabajo de ‘AxSí’ en Écija.

- 19 de abril de 2016. Presentación de ‘AxSí’ en la Asociación de la Prensa de Cádiz. Rueda de prensa y reunión de trabajo en acto abierto.

- 26 de abril de 2016. Presentación de ‘AxSí’ en el Centro de Cultura ‘La Térmica’, en Málaga. Rueda de prensa y reunión de trabajo en acto abierto

- 20 de mayo de 2016. AxSí comunica que iniciará el proceso  para poder llevar candidaturas “necesarias” a las Elecciones Andaluzas y a las Municipales.

- 25 - 27 de mayo de 2016. Consulta decisoria entre los integrantes de ‘AxSí’ para pronunciarse sobre si consideran necesario, como apuntaba el Manifiesto, que la Plafaforma se constituya en partido político.

- 27 de mayo. Comunicación de resultados de la consulta. Por amplia mayoría (94 % de los participantes), la plataforma vota “sí” a su conformación como partido político. Inicio del proceso.

- 28 de mayo. Anuncio de convocatoria abierta para la conformación de una Comisión Gestora Nacional (CGN) que tendrá, entre otras funciones, la organización del Congreso Constituyente;  trabajar en las ponencias que se debatirán en el mismo, redacción de los Estatutos y Ponencia Marco.

Calendario próximo:

- 30 de mayo - 2 de junio de 2016. Plazo abierto entre los integrantes de ‘AxSí’ para que quienes quieran formar parte de esa Comisión Gestora Nacional lo indiquen.

- 2 de junio de 2016. Presentación de ‘AxSí’ en las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla (se adjunta convocatoria en otro archivo).

- 3 - 6 de junio de 2016. Desde el viernes 3 de junio hasta las 12:00 horas del siguiente lunes 6 de junio tendrá lugar la votación entre quienes hayan indicado que quieren formar parte de la Comisión Gestora Nacional.


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).


- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario