domingo, 19 de junio de 2016

Excelente acogida a AxSí en su presentación en Coria del Río





Nota de Prensa << Andalucía, 19 de junio de 2016

‘Andalucía por sí’ recibe nuevas adhesiones en su presentación en Coria del Río

El portavoz de la plataforma andaluza, Joaquín Bellido, agradece la amplia participación

‘Andalucía por sí’ se presentó en la tarde del viernes en Coria del Río, continuando, de esta forma, con el objetivo marcado de llevar su Manifiesto por toda Andalucía y seguir fomentando la adhesión de andaluzas y andaluces a la plataforma.

Durante el acto, que transcurrió en la sede de ‘Andalucistas por Coria’, Joaquín Bellido, portavoz de la plataforma, informó del Manifiesto y objetivos de ‘AxSí’. “’Andalucía por sí`’ es una necesidad, ante un 26J sin un partido andaluz con fuerza que defienda los intereses de nuestra tierra”, afirmó. Del mismo modo abogó por “un autogobierno que sirva para propiciar un tejido productivo potente y moderno, con capacidad para vertebrar Andalucía y dejar atrás los más de 30 años de gobierno socialista, culpable de hacer de nuestra tierra la comunidad con más paro, con desahucios, recortes sanitarios y educativos, e incapaz de invertir en las infraestructuras necesarias, en línea con el trato por parte de los Gobiernos que se han venido turnando en Madrid”.

Bellido destacó la excelente acogida a la plataforma, con adheridos/as de toda la comarca y simpatizantes de este nuevo movimiento. También agradeció la amplia participación y la intervención del alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien felicitó a ‘AxSí’ por ser “una iniciativa andaluza que derrocha ilusión por nuestra tierra”.

Por otra parte, Bellido explicó a los asistentes la evolución de ‘Andalucía Por Sí’ que “ha superado los mil adheridos y que sigue sumando adhesiones”. “En esta plataforma se está consultando absolutamente todo - afirmó - y la participación es una de las características más importantes. Sus integrantes hemos querido cumplir con nuestra reivindicación de un instrumento político netamente andaluz y, tras consultar a todos los adheridos, seremos un partido político; hemos elegido democráticamente a 12 miembros para conformar la Comisión Gestora Nacional, encargada de organizar el Congreso Constituyente; y ahora se está debatiendo la postura ante las elecciones del 26J”.

En la misma línea que se ha llevado a cabo en anteriores actos, Bellido hizo hincapié en  que “Andalucía pude caminar por sí, por nosotros mismos, y los que sentimos Andalucía y nos duele la falta de interés y de preocupación de los partidos que concurren a las elecciones, que sólo vienen buscando votos para acallar y adormecer a los 61 representantes del territorio andaluz en el Congreso de los diputados. Ser nacionalista andaluz es para sentirse orgulloso, ser andalucista no debe dar vergüenza debe ser una virtud, la de la defensa de nuestra cultura, de nuestro habla, de nuestra economía, nuestros trabajadores. No queremos limosnas, ni subvenciones ni ayuda de nadie”.

>> 


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario