lunes, 27 de junio de 2016

José Manuel Moreno, miembro de la Comisión Gestora Nacional 'AxSí': “Animo a todos a que conozcan nuestro Manifiesto y se sumen"





El veleño José Manuel Moreno es elegido para integrar la Comisión Gestora Nacional de ‘Andalucía por sí’
 >> AxSÍ nota de prensa >  Andalucía, 27 de junio de 2016

“Animo a todos a que conozcan el Manifiesto de la plataforma 'AxSí' para armar la fuerza política y social que necesita Andalucía”

El veleño José Manuel Moreno Rodríguez ha sido elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”.

La elección se llevó a cabo tras la consulta abierta y directa entre todos los integrantes de la plataforma andaluza para conformar el equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza. Otras tareas serán la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

José Manuel Moreno es natural de Baza (Granada), donde nació hace 25 años. A pesar de ello, desde muy pequeño se ha sentido veleño (ciudad natal de su familia materna), y con tan solo 18 años trasladó su domicilio a Vélez-Málaga, con el fin de empezar su formación universitaria, graduándose en Derecho por la Universidad de Málaga.

Actualmente es coordinador de gestión de la Primera Tenencia de Alcaldía y del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez - Málaga.

A pesar de su juventud, hace ya dos años que su “preocupación y toma de conciencia” por “la situación económica, política y social que se vive en Andalucía” le llevó a interesarse por la política desde el andalucismo.

A raíz de la creación de la plataforma ‘AxSí’, Moreno decidió dar “otro paso de compromiso” apoyando el Manifiesto y presentando su candidatura para la Comisión Gestora Nacional’ porque “no me siento identificado por ninguna formación política existente ya que mantienen a Andalucía en una latente orfandad política condicionando nuestra tierra a corrientes políticas y decisiones externas”.

“Pienso que la única forma de que progrese Andalucía y que deje de ser la última región de la Unión Europea en todos los aspectos, es a través de la autodeterminación”, dijo. “Que los andaluces decidan por sí mismos la manera de gestión que se necesita en cada momento y que Andalucía no quede relegada en un segundo plano ante otros intereses ajenos a nuestra tierra. Creo que ‘Andalucía por si’ puede ser un instrumento político eficaz para que los andaluces decidan y animo a todos a que conozcan el Manifiesto de la plataforma para armar una fuerza política y social andaluza”, concluyó José Manuel Moreno, integrante de la Comisión Gestora Nacional ‘AxSí’.


>> 


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario