domingo, 19 de junio de 2016

Resultados de la consulta abierta en 'Andalucía por sí' ante las Elecciones Generales del 26-J

























Nota de Prensa << Andalucía, 20 de junio de 2016

Resultados de la nueva consulta abierta en la plataforma andaluza

‘Andalucía por sí’ se decanta por el ‘voto en blanco’ en las Elecciones Generales del 26 de junio

La mayoría de los participantes en la consulta abierta convocada en ‘Andalucía por sí’ (62 %) considera que la plataforma andaluza debe posicionarse a favor del “voto en blanco” en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

‘AxSí’ ha hecho público el resultado final de la votación que concluyó a las 12:00 horas del sábado 18 de junio.  Se refleja el mayor respaldo obtenido por esa opción ‘voto en blanco’, con un 62 %.   La opción ‘voto nulo’, contó con un 21 % de apoyos y el ‘voto a alguna de las candidaturas que se presentan’, un 12 %. La opción ‘abstención’ fue planteada por el 5 % de quienes se pronunciaron en dicha consulta. La participación alcanzada en esta ocasión fue del 31 %.

El objetivo era “preguntar a todos los adheridos a la Plataforma por el posicionamiento de ‘AxSí’ en este nuevo proceso electoral, una vez conocidas las distintas candidaturas, los programas, el contenido de los debates y las declaraciones de los cabezas de listas de cada partido, pensando en los intereses del pueblo andaluz y en la transcendencia e importancia que las distintas opciones dan a nuestro pueblo”. 

Esta consulta “emana del compromiso y responsabilidad de la plataforma ‘AxSí’ con Andalucía expresado en su Manifiesto fundacional y de su propia dinámica de funcionamiento. En este sentido, cabe recordar otras importantes consultas como fueron, recientemente, las relativas a la necesidad de constituir un partido político para Andalucía y a la elección de los integrantes de la Comisión Gestora Nacional que se encargará de organizar el Congreso Constituyente”. 

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/el-resto-del-mundo/la-plataforma-andalucia-por-si-votara-en-blanco-este-26-j/ 

http://cadiznoticias.es/andalucia-por-si-se-decanta-por-pedir-el-voto-en-blanco-el-26-j/  

https://europatropical.net/2016/06/20/andalucia-por-si-se-decanta-por-el-voto-en-blanco-en-las-elecciones-generales-del-26-de-junio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario