lunes, 4 de julio de 2016

‘AxSí’ está en el camino para ser esa fuerza alternativa que necesitamos los andaluces" (Lolo Picardo, miembro CGN AxSí)



AxSÍ nota de prensa >> Andalucía, 4 de julio de 2016

El isleño Lolo Picardo forma parte de la Comisión Gestora Nacional elegida en ‘Andalucía por Sí’

“Quiero contribuir a un proyecto que devuelva la ilusión a los andaluces y ‘AxSí’ está en el camino para ser esa fuerza alternativa que necesitamos”

El isleño Manuel Picardo Fontao (Lolo Picardo) ha sido elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”. La elección fue resultado del proceso de consulta abierta y directa entre todos los integrantes de ‘AxSí’ que tenía como objetivo constituir el equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza así como de la redacción de los Estatutos y de la Ponencia Marco.

Lolo Picardo nació en San Fernando (La Isla de León) hace 46 años, en el seno de una familia hostelera, vinculado desde adolescente a la Venta de Vargas, establecimiento señero en Andalucía, del que actualmente es gerente, y ligado además de manera activa a la Historia y a la actualidad del Flamenco.

Sobre su implicación en ‘Andalucía por sí’ explicó que “he decidido formar parte de este proyecto porque siempre he creído que cuando se quiere algo verdad, hay que luchar por ello hasta el final y aportar todo lo que se pueda a la causa”.

En esa línea, dijo que “quiero contribuir a un proyecto que devuelva la ilusión a los andaluces, que crean en la política hecha desde Andalucía. Y ‘AxSí’ está en el camino para ser esa herramienta, esa fuerza alternativa que necesitamos y que afronte con ideas nuevas los problemas que afligen a los andaluces”.

“Me considero un luchador activo por todo lo que quiero y considero el asociacionismo fundamental para defender las causas que nos gustan y que son buenas para mejorar nuestra sociedad y las condiciones de vida de los andaluces”, afirmó.

Hostelero comprometido con el Flamenco y con Andalucía

Lolo Picardo ha querido compartir su singular forma de entender su profesión ya que “en cuanto a mi trabajo como hostelero debo decir que nunca me he sentido empresario, en el sentido estricto y tradicional. Gestiono el negocio de mi familia como trabajador en el Régimen General en el que estoy inscrito. Entiendo una pyme como un trabajador con más responsabilidades si cabe que un trabajador por cuenta ajena y es lo que intento trasladar a todos los empleados de la casa”.
En su afán por contribuir a la mejora de un sector que “genera actividad económica y empleo”, ha sido consejero de HORECA (Federación Gaditana de Hostelería y Turismo) desde 2003 a 2009, habiendo obtenido la insignia de plata de la entidad.
Promovió en 2014 como cofundador la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) entidad de la que actualmente es presidente y que agrupa a unas 90 firmas del sector hostelero y turístico de la ciudad.

Como se ha dicho, el Flamenco, forma parte indisoluble de su quehacer diario y de su forma de entender Andalucía. Además de la actividad en pro del arte que desarrolla desde la Venta de Vargas, Picardo es vicepresidente de la Asociación Cultural Flamenca “La Fragua” de La Isla, entidad de la que fue cofundador en 2013.

También, copropietario de la marca “La Isla Ciudad Flamenca”, festival que se celebra en la ciudad de San Fernando, que alcanza este año su tercera edición y que fue galardonado por la crítica flamenca en 2015 como el mejor festival flamenco. Finalmente hay que destacar que ha sido creador del premio “Leyenda del Flamenco” que se entrega cada año coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco y del que se han celebrado cinco ediciones.

Lolo Picardo ha colaborado en medios de comunicación locales San Fernando Información, Radio La Isla, Islatelevisión, La Cuestión  y es columnista habitual en medios como ‘El Castillo de San Fernando’, ‘La Voz de Cádiz’ o la revista ‘La Fragua’.

>> 


Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario