lunes, 18 de julio de 2016

“Es necesario un partido político propio que aglutine a todos los andaluces dispuestos a sacar a Andalucía de su postración secular” (Andrés Nicás, miembro de la CGN AxSí)

AxSÍ - nota de prensa >  Jaén -  
Andalucía, 18 de julio de 2016


El jiennense Andrés Nicás Moreno es elegido por ‘Andalucía por sí’ para la Comisión Gestora Nacional 
de una “fuerza política alternativa y andaluza”




“Es necesario un partido político propio que aglutine a todos los andaluces dispuestos a sacar a Andalucía de su postración secular”

El jiennense Andrés Nicás Moreno fue elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”.

La plataforma andaluza emprendió el proceso “para la constitución de un partido, una fuerza política alternativa andaluza” tras votación realizada entre todos los integrantes y, también en consulta abierta, eligió el equipo encargado de la organización del Congreso Constituyente y de la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Andrés Nicás, doctor en Historia, profesor e investigador, es natural de Jaén, ciudad en la que nació hace 55 años.

En investigación histórica ha dedicado especial atención a la Heráldica y Genealogía en sus distintos ámbitos. Ha publicado cuatro libros y más de un centenar de artículos en revistas especializadas. Además de esas disciplinas, también ha abordado y publicado otros temas históricos, siempre relacionados con la Historia Medieval y Moderna de Andalucía.

Andrés Nicás declaró que decidió integrarse en plataforma ‘Andalucía por Sí’ y presentase a la consulta abierta para la Comisión Gestora Nacional por su “firme convencimiento” de que “es necesario un partido político con seña de identidad andaluza para poder sacar a Andalucía de la postración secular”. “Una fuerza política en la que se aglutinen todos aquellos ciudadanos que, independientemente de su ideología, coincidimos en cuestiones esenciales como las que apunta el Manifiesto fundacional y que estemos dispuestas a trabajar por Andalucía”, precisó.

Dijo que “entre los temas que más me preocupan y que estimo de interés prioritario se encuentran el dar solución al desempleo, sobre todo el juvenil, y poner fin a la corrupción política que está esquilmando a Andalucía y que está haciendo mucho daño a los andaluces así como a su credibilidad en el entorno internacional”.

“Creo firmemente en el pueblo andaluz, del que formo parte. Creo en la honradez de sus gentes, en el rico patrimonio cultural y artístico, y en su profunda historia, que nos ha legado esa idiosincrasia que debemos defender y mantener a toda costa en un panorama de globalización y frente a quienes pretendan dejarnos al margen de los debates y de la toma de decisiones que son vitales para el presente y el futuro de Andalucía”, concluyó Andrés Nicás, miembro de la Comisión Gestora Nacional de ‘AxSí’.


>> 



Información sobre la Plataforma ‘Andalucía por Sí’:

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario