miércoles, 20 de julio de 2016

Presentación de AxSí en Lebrija


AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 20 de julio de 2016

‘Andalucía por sí’ avanza hacia el Congreso Constituyente del “partido político alternativo hecho en Andalucía y para Andalucía”

> Ayer presentó en el Centro Andaluz de Lebrija el proceso iniciado

> Nueva sesión de trabajo de la Comisión Gestora Nacional para el Congreso Constituyente, Estatutos y Ponencia Marco

> Próxima convocatoria abierta ‘AxSí’: El Puerto de Santa María (jueves 21)

La Comisión Gestora Nacional (CGN) ‘AxSí’ celebró ayer una tercera reunión preparatoria del Congreso para la constitución como partido político.

La sesión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Andaluz de Lebrija, hasta donde se desplazaron los integrantes de la CGN desde distintos territorios andaluces.

En esta nueva sesión se trataron, además de los aspectos organizativos del próximo Congreso Constituyente, los informes y borradores relativos a los Estatutos y Ponencia Marco, documentos “que serán los pilares de un partido político alternativo, hecho en Andalucía, por andaluces y andaluzas y para Andalucía”.

Foro abierto con el Centro Andaluz lebrijano

A continuación se celebró un acto abierto para la presentación de la plataforma andaluza con la presencia de su portavoz, Joaquín Bellido, junto con Lucía Ariza y Manuel Picardo, integrantes también de la CGN.

Tras la introducción que corrió a cargo del andalucista lebrijano Francisco Sánchez Cuéllar, Joaquín Bellido, agradeció al Centro Andaluz y al público asistente la acogida.

Bellido repasó las presentaciones que viene realizando ‘AxSí’ en diferentes territorios y destacó la “participación” como “uno de los principios y valores de la plataforma ya que “todos los pasos que está dando se someten a consulta de los adheridos, como han sido, por ejemplo los relativos a la constitución en partido, la elección de miembros de la Comisión Gestora Nacional o el sentido del voto en las Elecciones Generales del 26J, entre otros”.

También subrayó la importancia de la difusión de la Cultura, Patrimonio e Historia de Andalucía y el fomento de la conciencia andaluza así como “la necesidad de instrumento político que trabaje de cara a la eliminación del modelo económico socialista que lleva gobernando 40 años, un   modelo económico subsidiado y dependiente, para sustituirlo por otro firmemente comprometido con la defensa de los sectores populares andaluces, dinamizador de la economía, fomentador del emprendimiento, redistribuidor de la riqueza, defensor de los servicios públicos y generador de empleo y oportunidades, desde el máximo respeto a nuestro rico patrimonio medioambiental”.

“Estamos convencidos de que nuestra tierra necesita un proyecto político propio, abierto a todos, participativo, con la firme voluntad de ganarse la confianza de una amplia mayoría de andaluces, capaz de convertirse en un instrumento eficaz para el avance económico, social y cultural de nuestra tierra”, concluyó Joaquín Bellido.

Lucía Ariza, por su parte, explicó que “la Plataforma ‘Andalucía por  sí’ ha superado ya las 1.200 adhesiones, correspondientes a 137 municipios, cifra que aumenta cada día con nuevos respaldos, con andaluces y andaluzas que han firmado el Manifiesto”.  

“Los tres equipos de trabajo de la CGN están avanzando en los objetivos planteados siguiendo el proceso participativo de puesta en común y comunicación a los adheridos para que tengan toda la información detallada ya antes de la celebración del Congreso y planteen sus aportaciones”, informó

Tras estas exposiciones iniciales se abrió un interesante debate entre todos los asistentes que se interesaron por la iniciativa ‘AxSí’ y aportaron ideas y compartieron experiencias desde el Centro Andaluz lebrijano.

Próxima convocatoria ‘AxSí’:

>> Presentación de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en El Puerto de Santa María.
Jueves, 21 de julio.  20:00 horas. Hotel Santa María (C/ Los Moros).

+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario