martes, 6 de septiembre de 2016

El Congreso AxSí será el 22 de octubre

El Congreso Constituyente de ‘AxSí’ como fuerza política se celebrará el próximo 22 de octubre, en Sevilla

> Bellido, portavoz de la plataforma andaluza: “El debate de investidura ha vuelto a dejar en evidencia que Andalucía no cuenta. Desde ‘Andalucía por sí’ trabajamos para que no dejen a Andalucía fuera de juego nunca más”

> Nueva sesión de trabajo de la Comisión Gestora Nacional para el Congreso Constituyente, Estatutos y Ponencia Marco celebrada en el Centro Andaluz de El Puerto de Santa María

La Comisión Gestora Nacional (CGN) de ‘Andalucía por sí’ (AxSí) celebró ayer una nueva reunión centrada en la preparación de su Congreso Constituyente como partido político. La sesión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Andaluz de El Puerto de Santa María, entidad que el pasado 31 de agosto informó de su adhesión a la plataforma andaluza.

El portavoz de AxSí, Joaquín Bellido, integrante de la CGN, informó de que “celebraremos el Congreso Constituyente del nuevo partido político el próximo día 22 de octubre, en Sevilla”.

Bellido recordó que “desde que los integrantes de nuestra plataforma aprobaron dar los pasos necesarios para la constitución de un partido político andaluz, la Gestora Nacional y los equipos de trabajo vienen avanzando en la organización del Congreso Constituyente así como en los Estatutos y Ponencia Marco”.

Estos documentos serán los pilares de “un partido político alternativo, nuevo, diferente, hecho en Andalucía, por andaluces y andaluzas y para Andalucía”.

Como venimos informando “la participación y cooperación está siendo una de las líneas esenciales en este proceso colectivo en el que todos y cada uno de los adheridos pueden aportar sus ideas y planteamientos, como están haciendo a través de los canales abiertos, en redes sociales y en las reuniones y foros que se convocan de manera presencial”.

Desde AxSí se ha analizado también la actualidad y observa que “el debate de investidura ha vuelto a dejar en evidencia que Andalucía no cuenta. Andalucía está fuera de juego con un Congreso en el que se habla del tren en otras Comunidades y omiten, por ejemplo, la lamentable situación que padece Granada; sin que nadie hable del Plan de Empleo para Andalucía y sí para otras o hablan de otros puertos y olvidan, por ejemplo, la situación de el Puerto de Algeciras en cuanto a conexión ferroviaria…En el debate de Estado, Andalucía no cuenta, por eso, desde ‘Andalucía por sí’ trabajamos para que no dejen a Andalucía fuera de juego nunca más. Cada vez somos más quienes estamos convencidos de que llega el momento de construir una nueva fuerza política andaluza, una herramienta para el progreso de Andalucía”.
Próximas convocatorias ‘AxSí’:

Paralelamente, la plataforma continúa con su agenda en diferentes localidades para difundir el manifiesto y están previstas durante las próximas jornadas nuevas acciones en Andújar, Jaén, Jerez, Posadas, Córdoba, San Fernando, Granada, Puerto Real, Huelva y Vélez-Málaga, entre otras.

 
Presentación de AxSí en la Asociación de la Prensa de Cádiz (archivo).




















+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario