jueves, 13 de octubre de 2016

Andalucía por sí presentó en Jerez su “proyecto político colectivo” para “empoderar a Andalucía”

AxSí – nota de prensa > Jerez - Andalucía, 13 de octubre de 2016

“No es que nadie nos vaya sacar las castañas del fuego a los andaluces, es que nos quieren dejar sin castañas y sin fuego. Y no lo vamos a permitir”

Ariza y Bellido, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la Federación AAVV Solidaridad, en Jerez.                         
La plataforma ‘Andalucía por sí’ (AxSí) presentó esta mañana en Jerez el proyecto político en el que está trabajando y que culminará, en esta fase, con su constitución como partido en el congreso fundacional que celebrará el próximo día 5 de noviembre.

En la rueda de prensa inicial, Joaquín Bellido y Lucía Ariza, en representación de la Comisión Gestora Nacional de AxSí, explicaron “el trayecto recorrido desde que empezamos como movimiento social y ciudadano comprometido con Andalucía”.


“Desde el comienzo - manifestaron - ha sido un proyecto colectivo de andaluces y andaluzas que compartimos nuestro malestar, indignación y rabia con respecto a la realidad de una Andalucía a la cola de la mayor parte de los índices que se usan para evaluar los niveles de progreso y bienestar social de los pueblos y que compartimos la idea de que es necesario un partido político volcado con Andalucía que afronte y dé solución a nuestros problemas y aspiraciones colectivas”, afirmaron.

Bellido y Ariza añadieron que “hoy nos sigue uniendo también la idea de que es posible transformar esta realidad porque Andalucía puede y debe ser capaz, por sí, de darle la vuelta, porque tiene los recursos y capacidades de sobra, sólo le falta ser consciente, querer y actuar”.    

Desde que los adheridos - más de 1.500 ya en todos los territorios - decidieron en consulta la creación de un partido andaluz basado en este movimiento social “los acontecimientos políticos nos han reforzado más si cabe en nuestros planteamientos iniciales porque vemos una vez y otra que Andalucía, los andaluces y las andaluzas, somos usados como mero campo de batalla electoral, de confrontación partidista para ganar sillones en Madrid y después dejarnos sin palabra, sin poder, sin respuestas a nuestros anhelos y necesidades”.


Bellido valoró de manera positiva el encuentro celebrado en Jerez porque “hemos dado otro paso importante para sumar voluntades, capacidades y conciencia a los principios de AxSí para empoderar a Andalucía. No es que nadie nos vaya sacar las castañas del fuego, es que nos quieren dejar sin castañas y sin fuego. Y eso no ocurrirá porque no lo vamos a permitir, con una fuerza política propia que luche por una Andalucía fuerte”. 

La rueda de prensa y posterior reunión se llevaron a cabo en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario