viernes, 28 de octubre de 2016

Más de un centenar de personas asisten a la presentación de la plataforma 'Andalucía por Sí' en la Axarquía





El portavoz de la actual plataforma, Joaquín Bellido, los miembros de la Comisión Gestora, Lucía Ariza y José Manuel Moreno, y el miembro de la plataforma en Vélez - Málaga, José Pino, informaron del proyecto del nuevo partido político en cuanto a objetivos, ideario, composición, medidas para el empleo o igualdad social






Vélez-Málaga albergó el pasado jueves la presentación de la plataforma ‘Andalucía por Sí’ (AxSí) en la comarca de la Axarquía que pronto se constituirá en partido político. El acto, celebrado en el Centro del Exilio, contó con la asistencia de más de un centenar de personas que se interesaron por el proyecto político en el que se está trabajando para empoderar a Andalucía, y que culminará esta fase, con su constitución como partido en el congreso fundacional que se celebrará el próximo día 5 de noviembre.

El portavoz de la actual plataforma, Joaquín Bellido, los miembros de la Comisión Gestora, Lucía Ariza y José Manuel Moreno, y el miembro de la plataforma en Vélez-Málaga, José Pino, presentaron el proyecto del nuevo partido político en cuanto a objetivos, ideario, composición, medidas para el empleo o igualdad social.

Joaquín Bellido afirmó que “los problemas de Andalucía no son el problema catalán, ni el vasco. Lo que tenemos que hacer es defender lo nuestro con un mensaje positivo y no ir contra nadie. Entre las reivindicaciones de la plataforma se encuentra solucionar el alto índice de desempleo, precariedad laboral, educación y sanidad de calidad, eliminar la corrupción con 30 años de gobierno socialista. Más democracia para Andalucía”.

Nos vamos a convertir en partido político porque así lo han querido todos nuestros adheridos, pero no queremos que nadie nos utilice contra los catalanes ni contra nadie”, destacó Bellido.

Lucía Ariza mostró su satisfacción por la gran asistencia a la convocatoria, que demuestra que el trabajo realizado durante estos meses ha cosechado sus frutos, indicando que “nos mueve la ilusión para cambiar las cosas porque necesitamos poner a tono nuestro músculo en Andalucía”.

José Manuel Moreno comentó que 'Andalucía por Sí' nace como “un movimiento social de andaluces y andaluzas con el objeto de denunciar las desigualdades imperantes en Andalucía, y de las que somos conscientes, y la plataforma está impulsada y avalada por personas de reconocido prestigio como Javier Aroca o Manolo Sanlúcar”.

Contamos ya con más de 1.800 adheridos, siendo nuestro compromiso ofrecer una alternativa política, económica y social que tenga como único interés Andalucía”, declaró Moreno.

Por su parte, José Pino, aseguró que “nuestro objetivo en Vélez-Málaga es trabajar para ser una fuerza política importante para que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno que se forme después de las Elecciones Municipales de 2019”.

Nacida el pasado 25 de febrero la plataforma 'Andalucía por Sí' se ha ido extendiendo por todos los territorios andaluces. Tras unos primeros pasos en los que un grupo de artistas e intelectuales se dieron cita para analizar la situación política andaluza, y tras una etapa de adhesiones de numerosas personas y colectivos, se inició un proceso en el que se decidió que la plataforma 'Andalucía por Sí' (AxSí) se constituya en partido político para así poder defender con más éxito los intereses de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario