lunes, 28 de noviembre de 2016

Andalucía por sí pide a la Junta que “escuche y atienda el clamor de usuarios y profesionales por una Sanidad digna”

AxSÍ _ nota de prensa de prensa _ Andalucía, 28 de noviembre de 2016



Andalucía por sí (AxSí) ha informado sobre su respaldo a las movilizaciones por una Sanidad digna en Andalucía que tuvieron lugar este domingo en las ciudades de Granada, Huelva y Málaga.
El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, destacó que “esas protestas han estado motivadas por la situación de la sanidad pública y hablan del malestar de los andaluces con respecto al deterioro de un servicio público y un derecho esencial. Andalucía por sí apuesta por un sistema público sanitario de calidad que atienda en condiciones de igualdad y dignidad en todo el territorio andaluz y en el que los profesionales puedan desempeñar su trabajo en las condiciones que se requieren. Hemos querido apoyar reivindicaciones que consideramos justas y razonables y que deben ser escuchadas y atendidas”.

En consecuencia, Bellido y otros miembros de la Coordinadora Nacional del partido andaluz participaron en la manifestación convocada en Granada contra la fusión hospitalaria que plantea el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “en defensa de dos hospitales completos que den una cobertura eficaz a la población y para reclamar un incremento de las inversiones que permitan enmendar la escasez de medios y de personal sanitario provocada por los recortes, como denuncian los profesionales del sector”.

“Consideramos que este clamor que ha sacado a miles ciudadanos, usuarios y profesionales, a las calles debe ser tenido en cuenta por la Administración sanitaria andaluza. Y estamos de acuerdo en que un tema tan importante no debe ser usado de manera partidista. Los ciudadanos quieren respuestas concretas y reales a sus problemas y no un estéril enfrentamiento partidista entre PP y PSOE, en un tema además como es la sanidad, en el que ambos partidos deberían hacer más y hablar  menos”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí.

Se adjuntan fotografías. 



+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí






No hay comentarios:

Publicar un comentario