martes, 22 de noviembre de 2016

Andalucía por sí presenta a Jesús Plaza como coordinador territorial en Cádiz - Iniciativa contra la pobreza energética

AxSÍ _ nota de prensa _ Cádiz_  Andalucía, 22 de noviembre de 2016

Rueda de prensa AxSí en la Asociación de la Prensa de Cádiz.


Andalucía por sí presenta a Jesús Plaza como coordinador territorial en Cádiz y considera “vital” una ley contra la pobreza energética

El partido andaluz avanzó la Iniciativa Legislativa Municipal que llevará al Parlamento

Andalucía por sí (AxSÍ) ha presentado hoy a Jesús Plaza como coordinador territorial del partido andaluz en la provincia de Cádiz.

En la sede de la Asociación de la Prensa, Plaza estuvo acompañado por Joaquín Bellido, coordinador nacional, y los integrantes de la Coordinadora Nacional AxSí Lucía Ariza, Javier Rodríguez y Lolo Picardo.

Jesús Plaza agradeció la confianza depositada por la Coordinadora Nacional y los votantes que lo eligieron en primarias para formar parte de ese órgano. Expresó su objetivo de trabajar “para que Andalucía por sí sea también en todo el territorio provincial de Cádiz una herramienta dinámica y útil en la solución de los problemas de los andaluces”.

Conocedor de la amplia diversidad y singularidades de los territorios que conforman la actual provincia de Cádiz y de sus comarcas, Jesús Plaza manifestó que “Andalucía por sí llega para ser la voz de los andaluces en cada lugar donde iremos implantándonos; vamos a luchar también desde cada municipio y desde cada comarca”.

Jesús Plaza (i.), durante su intervención esta mañana.
Joaquín Bellido, coordinador nacional: “La ley contra la pobreza energética que defiende AxSí es vital para que los andaluces se sientan protegidos”

A continuación, Joaquín Bellido, se centró en la propuesta contra la pobreza energética que Andalucía por sí pretende llevar “a la calles y a las organizaciones sociales y a los Ayuntamientos con el reto de presentar la Proposición de Ley ante el Parlamento andaluz por la vía de Iniciativa Legislativa Municipal”.

Bellido afirmó que “desde Andalucía por sí vamos a luchar para que las quejas y reivindicaciones de los andaluces se oigan bien fuerte y donde sea preciso y, sobre todo, vamos a trabajar y defender propuestas para dar soluciones a los problemas”.

“Las administraciones con competencias que afecten al suministro de energía eléctrica, así como las compañías proveedoras, deberán tener en cuenta las situaciones de exclusión social y de riesgo en que se encuentran muchas familias andaluzas; situaciones derivadas, en muchos casos y en gran medida, por el impacto del paro y por la crisis económica”, expuso.

El coordinador nacional de AxSí recordó que “Aragón tiene en marcha ya una ley similar y consideramos que también es viable en Andalucía y, desde luego, la ley contra la pobreza energética es ahora vital para que muchos andaluces y andaluzas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos”.


+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí





No hay comentarios:

Publicar un comentario