miércoles, 30 de noviembre de 2016

AxSí lleva a Huelva la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

AxSÍ _ nota de prensa _ Andalucía - Huelva 30 de noviembre de 2016

 
Leonor Alberto, de la Coordinadora Nacional AxSí, junto al coordinador nacional, Joaquín Bellido, atendiendo a los/as profesionales de los medios de comunicación en Huelva. Esta mañana.

Andalucía por sí solicita el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

> “La vulnerabilidad de muchas familias andaluzas ante
la pobreza energética requiere una solución definitiva y pronta,
no parches” (Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí)

> La iniciativa se ha tramitado ya en más de 20 Ayuntamientos, entre los que se encuentran Huelva, Isla Cristina y Ayamonte, con el objetivo de llevarla al Parlamento andaluz

El coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido, junto con Leonor Alberto, integrante de la Coordinadora Nacional, han registrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Huelva la Iniciativa Legislativa “Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética” que defiende el partido andaluz con el apoyo de diversos colectivos.


Bellido explicó que para lograr tramitar la propuesta ante el Parlamento andaluz, es necesario que los Plenos de al menos 25 Ayuntamientos aprueben por mayoría absoluta la iniciativa legislativa “En apenas diez días ya hemos logrado presentar la propuesta en más de 20 Ayuntamientos entre los que se encuentran, en este territorio, los de Huelva, Isla Cristina y Ayamonte – informó - Se ha aprobado ya en Almuñécar, Priego de Córdoba y Écija y estamos pendientes de que se celebren los Plenos”.

“Queremos que el Ayuntamiento de Huelva también se sume y apruebe la iniciativa para que pueda ser abordada en el próximo Pleno municipal. Estoy seguro de que los distintos Grupos políticos darán su voto favorable porque la pobreza energética requiere una solución definitiva y pronta, no parches”, manifestó el coordinador nacional del partido andaluz.  

“Tenemos claro que a medida que logremos disminuir las tasas de paro y de empleo precario, se reducirán los intolerables índices de pobreza en Andalucía, pero mientras tanto, desde Andalucía por sí consideramos que hay que actuar con contundencia y solidaridad eficaz”.

Joaquín Bellido insistió en que “las administraciones con competencias que afecten al suministro de energía eléctrica, así como las compañías proveedoras, deberán tener en cuenta las situaciones de exclusión social y de riesgo en que se encuentran muchas familias andaluzas; situaciones provocadas o agravadas, en muchos casos y en gran medida, por impacto del paro y por la crisis económica”.

“Andalucía por sí considera que una ley contra la pobreza energética es ahora vital para que muchos andaluces y andaluzas en situación de vulnerabilidad se sientan protegidos y agradecemos el apoyo que estamos recibiendo para conseguirlo”, concluyó.


+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí





No hay comentarios:

Publicar un comentario