miércoles, 2 de noviembre de 2016

El sábado 5 de noviembre nacerá el partido político andaluz Andalucía por Sí

AxSí como “grito de esperanza, rebeldía y compromiso para que los andaluces tengan poder”

> El Congreso Constituyente cuenta con 377 inscripciones procedentes de los diferentes territorios andaluces
> Javier Aroca intervendrá en la sesión de apertura




AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 2 de noviembre  de 2016

El próximo sábado 5 de noviembre los integrantes de Andalucía por Sí decidirán en Congreso Constituyente el nacimiento del partido político andaluz.

El portavoz de la actual plataforma, Joaquín Bellido, ha destacado “la altura en compromiso y en ilusión de todos los adheridos a AxSí”, unos valores que “se han visto reforzados a medida que los andaluces han comprobado los pasos que estamos dando desde el origen, con seriedad, con honestidad, transparencia y participación directa de todos en la toma de decisiones para ser una herramienta útil de los andaluces en lucha por sus intereses y derechos”.

Bellido recordó que “la plataforma nació como un grito de esperanza y rebeldía ante la situación de una Andalucía que está siendo desplazada, aún más, del debate político, económico, social y cultural, sin voz que la defienda ni poder que la represente”. “Ahora – añadió – y tras la decisión tomada con fuerza por los adheridos, daremos un paso más con un grito de compromiso político efectivo con nuestra tierra, para que todos los andaluces tengan a su lado una fuerza preparada y dispuesta para ser esa voz y ese poder en los Parlamentos, en cada municipio, en la calle y donde haga falta, para que los andaluces y las andaluzas tengan poder en todo foro de decisión y dar respuesta a los problemas y aspiraciones de nuestro pueblo”.

El Congreso Constituyente #AxSí, que se celebrará el sábado en Sevilla, cuenta ya con 377 inscritos, procedentes de 88 municipios. Actualmente, la plataforma tiene 1898 adheridos, de 157 municipios. “Lo que da una idea del importante nivel de participación, compromiso y de ilusión que se ha generado, que va en aumento cada día y que no vamos a defraudar”, observó Joaquín Bellido.

Aroca en la apertura del Congreso Constituyente

La Mesa del Congreso estará formada por la Comisión Gestora Nacional, que también fue elegida en consulta directa entre los adheridos.

Como avance del contenido de la sesión, Bellido ha destacado la participación en la apertura de Javier Aroca (*) “uno de los promotores e impulsores de la plataforma y que ha desempeñado un relevante papel en la difusión de nuestros valores y objetivos durante todo este tiempo y en los territorios donde hemos tenido ocasión de presentarnos ante los medios de comunicación y de celebrar reuniones de trabajo”.

El orden del día del Congreso Constituyente AxSí incluye el debate y aprobación de Estatutos, Ponencia Marco política y elección de coordinador/a nacional y once miembros de la Coordinadora.


(*) Por su interés en cuanto a la razón de ser de Andalucía por Sí y otros aspectos de la realidad de Andalucía, facilitamos enlace a la entrevista realizada por Andalucía Información a Javier Aroca  y que ha sido publicada hoy.


+ Información  ‘AxSÍ >>  
- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



1 comentario:

  1. Esto será el principio de un nuevo PARTIDO ANDALUZ para nuestra tierra.La fuerza de la democracia participativa y lo que se decida en dicho CONGRESO-ANDALUCÍAXPOR SÍ:será todo mi reconocimiento por tal acontecimiento POLÍTICO E HISTÓRICO.
    Un ciudadano de Cádiz

    ResponderEliminar