domingo, 6 de noviembre de 2016

Nace el partido político andaluz Andalucía Por Sí

AxSÍ - nota de prensa >  Andalucía, 6 de noviembre  de 2016
  
Joaquín Bellido estará al frente de la Coordinadora Nacional elegida por el Congreso Constituyente


Más de 400 congresistas procedentes de diferentes territorios de Andalucía

Andalucía por Sí (AxSí) ha iniciado camino como partido político tras el Congreso Constituyente celebrado ayer y que aprobó sus Estatutos y Declaración Política fundacional.

Más de 400 participantes procedentes de todas las provincias andaluzas eligieron, en un clima de gran ilusión, la Coordinadora Nacional que encabeza Joaquín Bellido, única candidatura presentada.

La Mesa del Congreso estuvo conformada por integrantes de la Comisión Gestora Nacional de la plataforma, presidida por Lucía Ariza y actuando como secretario Manuel Picardo.

La Coordinadora Nacional AxSí que encabeza Joaquín Bellido Ganaza está formada por (*):

- Leonor Alberto Estévez (Huelva).
- Jesús Gómez Jiménez (Sevilla).
- Mónica Bascón Gómez (Sevilla).
- Inmaculada Nieto Córdoba (Córdoba).
- Rubén Valverde Martínez (Jaén).
- Amador Expósito López (Jaén).
- María José Maya Santiago (Granada)
- Antonio José Mondragón Mullor (Almería).
- José Manuel Moreno Rodríguez (Málaga).
- Manuel Picardo Fontao (Cádiz).
- Lucía Ariza Molina (Cádiz).


(* Entre paréntesis, territorio de procedencia)

Este equipo se completará con otros/as nueve integrantes a elegir en proceso de primarias que se abrirá la próxima semana.

Andalucía por Sí llegaba a su Congreso Constituyente con cerca de 2.000 adheridos/as (al cierre de esta información 1.898 personas adheridas en 157 municipios).

A continuación, compartimos extracto de algunas de las intervenciones.

Lucía Ariza

- “Que no haya nunca más un proceso electoral sin la papeleta que nos represente”. 

- “Un partido como herramienta útil para Andalucía, para cambiar las cosas, de absoluta obediencia a Andalucía, hecho en Andalucía y en defensa de los intereses de Andalucía”.

- “Hay que impulsar la conciencia andaluza y vamos a impulsar la creación de Centros Andaluces repartidos por todo el territorio para fomentar el pensamiento, la crítica y la formación de nuestro pueblo”.

- “Como presidenta de este Congreso que está a punto de acabar, os agradezco la colaboración en el desarrollo del mismo, y el esfuerzo para venir a construir Andalucía. Os animo a la participación, a seguir creciendo como organización, a participar con espíritu crítico en este proceso tan interesante, nos toca transformar Andalucía, y en esa tarea estoy segura que nos encontraremos todos, y los miles de andaluces y andaluzas que están deseando contar con un partido como el nuestro. Muchas gracias. Viva Andalucía Libre.”

Javier Aroca
 
- “AxSí va a partirse la cara luchando por los desfavorecidos y por el papel que Andalucía debe tener en España y en Europa”.

- “Andalucía no quiere nada de nadie, sólo que no nos quiten lo nuestro, que no nos consideren colonia de nadie”.

- “Andalucía debe recobrar su importancia como sujeto político fuerte”.

- “Sólo un poder territorial generado y alimentado desde Andalucía podrá combatir ese desfase (…). No lo han conseguido los partidos estatales, en especial el PSOE tras más de 30 años de autogobierno desde la Junta, porque sobreviven condicionados por los dictados de Madrid”.

- “El fin del bipartidismo ha puesto en evidencia los sistemas tradicionales, pero ellos siguen erre que erre con su concepto rancio de Estado. Los partidos viejos siguen con lo suyo, y los nuevos también siguen pendientes de los teléfonos que empiezan por 91 y 93, de Madrid y Barcelona (…) Nosotros estamos de los que empiezan por 95, los de Andalucía”.

- "Una patria no es una bandera o un himno, sino los trabajadores, los que no tienen trabajo, las mujeres maltratadas, los andaluces blancos, negros y orientales, los desahuciados, los que cada día tienen que lanzarse a la calle para por sus empresas y oficios para generar riqueza y empleo...". 

- "Ya no vale la democracia como la que nos han querido inocular, ni la división entre dirigentes y dirigidos".  

- "Andalucía no es colonia de nadie”
- “Andalucía será un sujeto político leal con el Estado de Derecho. Pero querer cambiar la Constitución para hacer un estado federal, es lo más leal que se puede hacer hoy en España”.
  
Manolo Sanlúcar


- “Es la hora de que Andalucía tome conciencia de sí misma para no perder esa manera de entender la vida que sólo nosotros tenemos”.




















+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario