miércoles, 21 de diciembre de 2016

Andalucía Por Sí apoya las movilizaciones contra los cortes de luz a familias sin recursos y contra las tarifas eléctricas abusivas

AxSí _ nota de prensa _ Andalucía, 21 de diciembre de 2016

Convocatoria #Apagón21D

“La intolerable tasa de vulnerabilidad económica y social de Andalucía requiere medidas urgentes y una Ley contra la pobreza energética” (Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí)




Joaquín Bellido coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha informado de que el partido andaluz apoya “las movilizaciones promovidas por diversas organizaciones de la sociedad civil contra las tarifas eléctricas abusivas y los cortes de luz a familias sin recursos”.


“Además de la firma del Manifiesto como organización, los integrantes de AxSí participaremos en las concentraciones convocadas hoy en diferentes de municipios de Andalucía bajo el lema #Apagón21D y estamos apoyando la difusión de la convocatoria a través de las redes sociales para contribuir a la concienciación y reacción de los andaluces y andaluzas ante este grave problema”, informó.


Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.
Joaquín Bellido explicó que “precisamente desde hace un mes Andalucía Por Sí está promoviendo en los Ayuntamientos una Iniciativa Legislativa para lograr que el Parlamento apruebe una Ley Andaluza contra la pobreza energética. La Iniciativa ha sido presentada ya en más de 30 Ayuntamientos y ya cuenta con la aprobación de seis Corporaciones por mayoría absoluta. Ese proceso está unido a la campaña que pusimos en marcha también con el lema de #NoMásCortesDeLuz”.

“Compartimos los postulados del Manifiesto - añadió - y consideramos que la grave situación que se expone es peor aún en Andalucía, toda vez que registramos la tasa más alta de paro y los mayores índices de pobreza y de riesgo de exclusión social (*), por lo que defendemos que hoy por hoy es necesaria la protección por Ley de tantas familias, tantos andaluces y andaluzas en situación de especial vulnerabilidad”.

Finalmente, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, dijo que “felicitamos a los convocantes por la iniciativa y les reiteramos nuestra total puesta a disposición para contribuir a lograr los objetivos en estas reivindicaciones y justa lucha”.

(*) Informe Estado de la pobreza en Andalucía. ‘La pobreza invisible’, elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza (EAPN-A)
p. 6 - 7
“[…] Andalucía continúa entre los primeros puestos de un pódium en el que nadie quisiera estar: ser la comunidad de España con la tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social más alta. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) 2016 indican que la comunidad cuenta con una tasa de pobreza y exclusión social (Tasa AROPE) del 43,2%, habiendo aumentado cerca de un punto (0.9) en 2015 con respecto al año anterior. Es decir, estamos hablando de un total de 3.620.684 andaluces/as, de los cuales 75.430 se sumaron el pasado año. […]
El índice AROPE se sitúa en España en el 28.6%, dándose una diferencia porcentual con respecto a nuestra comunidad de 14.6 puntos. De esta forma, España incumple uno de los objetivos propuestos dentro del marco de la Estrategia 2020, la de reducir 1,4 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, al igual que sucede en Andalucía. Aun así, la tasa nacional se reduce en 6 décimas mientras que la andaluza asciende nueve. Lo grave es que lejos de reducirse las cifras, como estaba previsto de cara a 2020, no paran de aumentar […]”.


.........................................................                                            .........................................................

> Se adjunta manifiesto suscrito por AxSí y mapa de las movilizaciones convocadas hoy por la organización en diferentes municipios andaluces.




Manifiesto nomascortesdeluz.org  #Apagón21D:




+ Información AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).

- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario