martes, 27 de diciembre de 2016

Andalucía Por Sí comienza su implantación en Granada con Ángel Ortega como coordinador territorial

 AxSí - nota de prensa > Granada _ Andalucía, 27 de diciembre de 2016


Presentación en Motril – Costa Tropical - Granada

Andalucía Por Sí comienza su implantación en Granada con Ángel Ortega como coordinador territorial

> Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “Planteamos la alternativa política andaluza con respuestas a los problemas como la pobreza energética con la iniciativa contra los cortes de luz en Andalucía”

> Ángel Ortega destaca “el empleo, las infraestructuras y los derechos sociales” como “pilares de la actuación de Andalucía Por Sí”


El coordinador nacional Andalucía Por Sí
(AxSí), Joaquín Bellido, ha presentado hoy en Motril en rueda de prensa a los integrantes de la Coordinadora Nacional del partido andaluz procedentes del territorio de Granada así como su Iniciativa Legislativa Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética “No más cortes de luz.

En la rueda de prensa participaron también el coordinador territorial de AxSí en la provincia de Granada, Ángel Ortega y David Martín y María José Maya, como miembros de la Coordinadora Nacional elegidos en primarias.  

Bellido ha afirmado que “somos nacionalistas andaluces, no secesionistas” y que AxSí “nace de la democracia real en un proceso asambleario, que defiende el federalismo en Andalucía, comprometidos con los derechos sociales, progresistas y por lo tanto de izquierdas”.

Ahora más que nunca “No más cortes de luz”, una Ley Andaluza contra la pobreza energética

Resaltó que la primera acción que está desarrollando AxSí es “impulsar la iniciativa legislativa municipal en los distintos ayuntamientos contra la pobreza energética para evitar el corte del suministro eléctrico en más de un millón de hogares en riesgo de exclusión”.  

“Después de años de recortes de todo tipo, de incremento de las tarifas eléctricas, de una población machacada por el paro y la precariedad, la derecha del PP y lo que representa el PSOE parece que han querido reaccionar con un acuerdo. Ahora más que nunca adquiere sentido la iniciativa que promueve AxSí para que, por Ley, Andalucía haga todo el desarrollo necesario y proteger a los andaluces y andaluzas en situaciones de vulnerabilidad, dando fuerza y valor a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que tienen mucha tarea ya realizada y que en la actualidad están trabajando con los pocos recursos municipales contra la pobreza energética”.

Ángel Ortega, David Martín, Joaquín Bellido y María José Maya, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Motril (de izquierda a derecha en la imagen).
Ángel Ortega: “AxSí, un partido con ideas claras y pilares sólidos”

El coordinador territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Granada, Ángel Ortega, ha manifestado “venimos con ideas claras y formas asentadas en la experiencia, pero con aportaciones de personas que no han tenido vinculaciones políticas”.

Ortega ha destacado que, en relación con Granada, “la presencia de Andalucía Por Sí en la actualidad está en la Costa Tropical, en especial en Motril y Almuñécar y a principios de año comenzará una labor de dar a conocer la formación en la capital y en el cinturón metropolitano que cuenta con el sesenta por cien de la población censada en la provincia”.

El coordinador provincial ha defendido “cuatro pilares fundamentales en la comarca” como son “apostar por el desarrollo económico y la creación de empleo impulsando grandes proyectos como las canalizaciones de riego de la presa de Rules y el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, la descentralización institucional abogando por la desaparición de las diputaciones para dar más poder a las administraciones locales. El tercer pilar será el bienestar social, con una educación pública de calidad y la garantía de una sanidad digna, gratuita y sin recortes, así como la defensa de la cultura andaluza”.

Desde Costa Tropical, para Granada y Andalucía entera

Ortega ha apostado por “la implicación del andalucismo para transformar Andalucía con una voz común y no con partidos que tienen sus direcciones nacionales y sus objetivos fuera de Andalucía”.

Por su parte, David Martín, miembro de la coordinadora nacional, explicó que el partido comenzó su andadura el 5 de noviembre tras surgir de una plataforma ciudadana fruto de las inquietudes de andaluces y andaluzas que sienten su tierra”.

Martín aseguró que “ya hay más de 3.000 integrantes en representación de más de 150 municipios” y que “Andalucía Por Sí sigue creciendo porque este partido político se ha convertido en la voz de los desoídos, la voz de los que creen y entienden que el andalucismo tiene que estar en instituciones como el Congreso de los Diputados”.

El vocal de la Coordinadora Nacional, ha subrayado que es un “proyecto ilusionante que va a ocupar un espacio político entre las personas que no se sienten representadas por dirigentes políticos de partidos que no están al servicio de Andalucía”.

Finalmente, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, quiso hacer un reconocimiento del “compromiso total” de Ángel Ortega para que AxSí “se asiente, impulse y penetre como alternativa política transformadora, como herramienta útil, para Costa Tropical, Granada y Andalucía entera”.

“Hemos iniciado la implantación en el territorio de Granada, de forma imparable, con pasos seguros y serios porque no venimos a implantar franquicias, ni a sacar listas electorales de cualquier manera sino a construir y levantar el partido que dará la cara por Andalucía, con propuestas y con respuestas a problemas”, aseveró.



>> La Iniciativa Municipal por una Ley contra la pobreza energética en Andalucía que está impulsando Andalucía Por Sí ha sido presentada ya en cerca de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda, Martos o Frigiliana y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”. 

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar, Priego de Córdoba, Ayamonte y Estepa. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que añadir que durante esta última semana se ha registrado en los Ayuntamientos de Huelva, Almería, Málaga y Jaén. El Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado el 14 de noviembre aprobó apoyar la propuesta defendida por el Grupo provincial Andalucista, con los votos a favor de GPA, GPIU y GPCSSP y la abstención de los Grupos de PSOE, PP y Ganemos Jerez.

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.




+ Información AxSí >>     

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario