martes, 13 de diciembre de 2016

Andalucía por sí ha presentado en Jerez su Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética y los cortes de luz

AxSí - nota de prensa > Jerez _ Andalucía, 13 de diciembre de 2016

> “Luchar contra esta cara de la pobreza es luchar contra la exclusión de miles de familias andaluzas” (Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí)

> “Trabajamos con propuestas concretas y 
en positivo para afrontar los problemas de los andaluces” (Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz)










Andalucía por sí (AxSí) ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez la Iniciativa Legislativa Municipal que está promoviendo por toda Andalucía “para que el Parlamento apruebe una Ley Andaluza contra la pobreza energética”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí, esta mañana, atendiendo a los medios de comunicación 
en Jerez.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí y Jesús Plaza, coordinador territorial AxSí en la provincia de Cádiz, acompañados de otros integrantes de la Coordinadora Nacional, presentaron la propuesta que persigue “que ningún andaluz, ni ninguna andaluza, se vea privada de un suministro básico y vital”.


En esos términos se manifestó Joaquín Bellido ante los medios de comunicación y afirmó que “actualmente miles de familias en Andalucía no pueden afrontar los gastos por situaciones de paro y de vulnerabilidad y por el aumento de los precios del suministro eléctrico. Con esta propuesta pretendemos que una norma que está ya funcionando en otros lugares se aplique en Andalucía”.

“Luchar contra esta cara de la pobreza es luchar contra la exclusión de miles de familias andaluzas”, incidió el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

Jesús Plaza, coordinador AxSí en territorio provincial Cádiz.

Jesús Plaza, por su parte, explicó que “traemos una propuesta en positivo y queremos que se debata en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez”. El coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz recordó que la Iniciativa Legislativa está siendo tramitada en muchos Ayuntamientos. Ya cinco Plenos la han aprobado por mayoría absoluta”.

“Tenemos claro que llegamos con propuestas reales y ponemos sobre la mesa cómo afrontar los problemas. Hoy traemos un documento, una Iniciativa Legislativa que consideramos debe ser aprobada con urgencia porque afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas”, concluyó Jesús Plaza.


Presentación en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Jerez.




>> La Iniciativa Municipal por una Ley contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en cerca de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”. 

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que añadir que durante esta última semana se ha registrado en los Ayuntamientos de Huelva, Almería, Málaga y Jaén.   

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.






+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario