viernes, 9 de diciembre de 2016


AxSí - nota de prensa > Almería_ Andalucía, 9 de diciembre de 2016


Con Antonio Mondragón como coordinador territorial en la provincia

“Andalucía por sí se organiza en Almería y presenta ya su Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética y los cortes de luz” (Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí)


> Antonio Mondragón: “Abrimos la puerta AxSí en Almería y me pongo a disposición de todos para afrontar los problemas con propuestas y acciones concretas”

Bellido y Mondragón registraron la iniciativa esta mañana en el Ayuntamiento de Almería.


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí) ha informado del proceso de organización del partido andaluz en los diferentes territorios. Esta mañana, en rueda de prensa y en diferentes encuentros con los medios de comunicación en Almería, ha presentado a Antonio Mondragón como coordinador territorial en esta provincia.

Antonio Mondragón, profesor de Hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería ha agradecido la confianza depositada en él por el partido andaluz y su coordinador nacional y declaró que “estoy dispuesto para llevar a todos los rincones de Almería la alternativa política andaluza que defendemos y abrimos la puerta a quienes quieran sumarse y trabajar juntos por Almería y Andalucía”.

“Me pongo a disposición de todos para afrontar sus problemas y sus inquietudes - añadió - y para plantear propuestas y acciones que den respuestas y soluciones concretas. Uno de los principios y valores que nos mueve en Andalucía por sí es que vamos a trabajar duro para ser una herramienta útil a los almerienses”.

Mondragón declaró que “afronto esta responsabilidad con muchas ganas y con mucha ilusión para contribuir al progreso y a mejorar las condiciones de vida, a la generación de empleo, actividad económica y bienestar. También vamos a plantar cara a las inversiones pendientes en todo el territorio almeriense en infraestructuras y en equipamientos”.

“Fruto de ese compromiso es que traemos ya la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética, para que el Ayuntamiento de Almería la aborde en Pleno. Espero que todos los Grupos políticos se sumen y den su respaldo”, concluyó Antonio Mondragón, coordinador territorial de Andalucía por Sí en la provincia de Almería.

La iniciativa AxSí “No más cortes de luz” ha sido aprobada ya en cinco Ayuntamientos por mayoría absoluta y se presentará en 50

A continuación, Joaquín Bellido y Antonio Mondragón han tramitado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Almería la Iniciativa Legislativa Municipal por una Ley Andaluza contra la pobreza energética que promueve Andalucía por sí. “Nuestro objetivo es llevarla al Parlamento andaluz y que no se pueda cortar el suministro eléctrico a ninguna familia andaluza por no poder pagar el recibo, familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que, además, han empeorado esa situación por el paro, la crisis económica y los recortes a lo que se une la subida de precios en un servicio que consideramos vital”, explicó el coordinador nacional AxSí.

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 20 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía “para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse y sumarse y cuente con el mayor respaldo posible”.

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Ayuntamiento de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar y Priego de Córdoba. También fue aprobada por el Pleno de Puerto Real, pero sin mayoría absoluta. Hay que indicar que también ha sido registrada en la Diputación de Cádiz, en virtud del acuerdo cooperativo firmado entre AxSí y el Grupo provincial Andalucista.

“Ningún hogar de Andalucía sin luz; que nadie más muera al arder su casa por no poder pagar el recibo eléctrico. No más cortes de luz”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía por sí, Joaquín Bellido.






+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario