martes, 20 de diciembre de 2016

El Pleno de la Diputación de Cádiz apoya la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética

El Pleno de la Diputación de Cádiz aprobó en su sesión ordinaria de diciembre celebrada el pasado día 14 la moción presentada por el Grupo Provincial Andalucista sobre la Iniciativa Legislativa para una Proposición de Ley Andaluza contra la Pobreza Energética que promueve Andalucía Por Sí.

Maribel Peinado, durante su intervención en Pleno: "No más cortes de luz. Ninguna familia sin luz".






Tras la exposición y defensa de la propuesta por parte de Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista, se han sumado los votos favorables, además del GPA, de los Grupos IU y PCSSP. Los Grupos políticos de PSOE, PP y GJ se abstuvieron.

La propuesta es uno de los primeros frutos del acuerdo de colaboración entre Andalucía Por Sí y el Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz y que fue firmado el pasado 5 de diciembre por Maribel Peinado, como diputada portavoz del GPA, y Joaquín Bellido, como coordinador nacional de Andalucía Por Sí

La Iniciativa Municipal contra la pobreza energética en Andalucía ha sido presentada ya en más de 30 Ayuntamientos, entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Ayamonte, Andújar, Palma del Río, Posadas, Úbeda o Martos y se va a superar la cifra de 50 por toda Andalucía. Se ha registrado también en los Ayuntamientos de Jerez, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y Huelva.  

Ha sido aprobada ya por mayoría absoluta en los Pleno de seis Ayuntamientos: Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar, Priego de Córdoba y Estepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario