lunes, 5 de diciembre de 2016

Frente común AxSí y Grupo Andalucista > Iniciativa contra pobreza energética y más >

nota de prensa _ Cádiz, 5 de diciembre de 2016

El Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz y Andalucía por sí sellan un acuerdo de colaboración

Maribel Peinado y Joaquín Bellido presentan la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética, primera propuesta fruto del convenio









El coordinador nacional de Andalucía por sí (AxSí), Joaquín Bellido y Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista (GPA) en la Diputación de Cádiz han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración. En rueda de prensa, Maribel Peinado valoró de forma “positiva” este convenio por el que “el GPA tramitará y defenderá en el Pleno de la Corporación provincial aquellas iniciativas que nos traslade AxSí y llevará a cabo la presentación pública y difusión de las mismas”.

Joaquín Bellido, por su parte, destacó que el citado acuerdo “nos permitirá dar más fuerza al camino que ha emprendido Andalucía por sí para ser una herramienta política útil en la solución de los problemas de Andalucía y en el planteamiento de propuestas que contribuyan al progreso y bienestar de los andaluces y de las andaluzas en todos los campos”.

El documento suscrito recoge que el Grupo provincial Andalucista tiene entidad jurídica propia y que, en virtud del acuerdo adoptado por el PA en su XVI Congreso Nacional, dispone de plena autonomía en su actividad y funcionamiento dentro del respeto al Ideario Andalucista”. Se indica también que Andalucía por sí AxSí se constituyó el pasado 5 de noviembre de 2016 como partido político “en el marco, respeto e ideario, del Andalucismo”. Además, AxSí cuenta con la incorporación “del Grupo provincial Andalucista y de la práctica totalidad de los concejales que lo sustentan”.


Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética “Ninguna familia, ningún hogar de Andalucía sin luz”

A continuación, Joaquín Bellido se centró en la primera propuesta fruto de este acuerdo como es la presentación por parte del Grupo Andalucista en Diputación de la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética que defiende AxSí.

“Durante estas dos últimas semanas – explicó - hemos presentado la propuesta en más de 20 Ayuntamientos en todo el territorio y estando pendientes de la celebración de sus respectivos Plenos para que se pronuncien. Hasta el momento ya contamos con la aprobación de cinco Ayuntamientos como son los de Almuñécar, en Granada; Priego de Córdoba; Setenil de las Bodegas, en Cádiz y Coria del Río y Écija, en Sevilla”.

Bellido manifestó que “La pobreza energética requiere una solución definitiva y urgente, no parches; el objetivo es que ningún hogar tengan que sufrir cortes del suministro de electricidad, ninguna familia sin luz en Andalucía por encontrarse en situación de vulnerabilidad ajena a  su voluntad”.

“Tenemos claro que a medida que logremos disminuir las tasas de paro y de empleo precario, se reducirán los intolerables índices de pobreza en Andalucía, pero mientras tanto, desde Andalucía por sí consideramos que hay que actuar con contundencia y solidaridad eficaz”, concluyó el coordinador nacional de Andalucía por Sí, Joaquín Bellido.

Hay que recordar que la vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.




+ Información  ‘AxSÍ >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí





No hay comentarios:

Publicar un comentario