sábado, 31 de diciembre de 2016

Once Ayuntamientos respaldan ya la iniciativa #NoMásCortesdeLuz que defiende AxSí

AxSí - nota de prensa > Andalucía, 31 de diciembre de 2016

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, junto con integrantes
de la Coordinadora Nacional, atendiendo a medios de comunicación tras
registrar en el Ayuntamiento de Cádiz la propuesta #NoMásCortesdeLuz.

La Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética que promueve Andalucía Por Sí suma ya el apoyo de once Ayuntamientos

Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí: “Es una batalla en la guerra contra el paro, la pobreza y la exclusión social que sufrimos en muchos hogares de Andalucía”

La Iniciativa Legislativa Municipal sobre Proposición de Ley andaluza contra la pobreza energética que está promoviendo Andalucía Por Sí (AxSí) ha sumado ya formalmente los apoyos de los Ayuntamientos de Écija, Coria del Río, Setenil de las Bodegas, Almuñécar, Priego de Córdoba, Ayamonte, Estepa, Ronda, Posadas, La Campana y El Bosque. La propuesta, presentada en estos casos por los Grupos municipales Andalucistas en cada uno de esos Ayuntamientos, o bien ha contado con el voto unánime de todos los Grupos políticos o bien ha sido aprobada por mayoría absoluta del Pleno, requisito éste último que establece la norma para que pueda llevarse hasta el Parlamento.  

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha valorado de forma positiva el proceso que está siguiendo la Iniciativa Legislativa ya que “desde que la pusimos en marcha el pasado 19 de noviembre sigue recabando adhesiones y hemos estado al lado de quienes consideran que ninguna persona puede verse privada por razones económicas de un suministro esencial para la vida digna como es la energía eléctrica”.

“La propuesta ha llegado ya a 40 Ayuntamientos entre los que se encuentran municipios como Barbate, Vélez - Málaga, Motril, Isla Cristina, Andújar, Palma del Río, Úbeda, Martos, Frigiliana, Jerez, Algeciras, Cádiz, Jaén, Almería, Sevilla, Córdoba o Málaga. Seguimos trabajando y vamos a alcanzar a más de 50 Ayuntamientos por toda Andalucía para que todos tengan la oportunidad de pronunciarse, sumarse y dotarla del mayor respaldo posible”, afirmó.   

Bellido incidió en que “la Proposición de Ley que defendemos adquiere más sentido si cabe tras el acuerdo de hace unos días entre PP y PSOE sobre pobreza energética, un acuerdo que llega después de años dando la espalda a una población, especialmente la más vulnerable, machacada por recortes de todo tipo, por el paro, la precariedad y el incremento de las tarifas eléctricas. Ahora será preciso un desarrollo normativo y Andalucía tiene que proteger, por Ley, a los andaluces y andaluzas en situaciones de vulnerabilidad, dando fuerza y valor a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos en la función esencial que desempeñan”.  

“La batalla contra la pobreza energética la ganaremos cuando todos y cada uno de los andaluces y andaluzas cuenten con un trabajo que les permita hacer frente a los gastos normales de cualquier hogar, con toda dignidad y expectativas de futuro. Es una batalla en la guerra contra el paro, la pobreza y la exclusión social que sufrimos en muchos hogares de Andalucía, nuestra prioridad”, incidió Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

La vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley.




+ Información AxSí >>     

- Enlace a la página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Enlace al Blog de noticias 'Andalucía Comunica' donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario