martes, 24 de enero de 2017

Andalucía Por Sí se reúne con la Asociación de Vendedores de Pescado de la Lonja de El Puerto de Santa María

AxSí _ nota de prensa _ Andalucía, 24 de enero de 2017

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), y el coordinador territorial en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza, han mantenido esta mañana una reunión con la Asociación de Vendedores de Pescado en la Lonja de El Puerto de Santa María (ASOVEN), representada por su junta directiva que encabeza Manuel Asencio como presidente.


El objetivo de este encuentro, que se incluye en la ronda de contactos de AxSí con diferentes sectores económicos andaluces, era “conocer de primera mano las inquietudes, propuestas y proyectos del colectivo”.
Bellido se hizo eco de algunos de los aspectos que más preocupan a ASOVEN en la actualidad y entre los que se encuentra “el tiempo de uso de las concesiones de los puestos de venta por parte de la Autoridad Portuaria, que consideran insuficiente para una más eficiente planificación de su actividad. También consideran que el mantenimiento de las instalaciones no se corresponde con las tasas que pagan por el uso de dichos puestos, dándose el caso de que muchos han tenido que cesar en la actividad en estos últimos años o han tenido que trasladarse a otras localidades”.
  
“Les hemos dado nuestro respaldo y el compromiso de mantener una línea e contacto y seguimiento - dijo -. Nos preocupa especialmente que se pueda perjudicar a una importante actividad económica y generadora de empleo en la dársena, máxime cuando han aniquilado la flota pesquera. Según fuentes de ASOVEN, a su actividad se vinculan de manera directa, indirecta o inducida, cerca de 2.000 puestos de trabajo, entre los propios de la actividad directa de venta mayorista como los sectores relacionados como son minoristas, mantenimiento o transporte, ente otros”.

“Por lo tanto, pedimos a la Autoridad Portuaria que se estudie y pueda facilitar la ampliación en el tiempo de uso de los puestos de venta y un mantenimiento acorde con las necesidades que permitan la permanencia y mejora de esta infraestructura comercial que han ido creando”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.




+ Información  AxSí>>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario