martes, 31 de enero de 2017

AxSí ante la tragedia humana de la inmigración en la costa de Andalucía



Inmigración
Andalucía Por Sí apoya las muestras de repulsa y solidaridad ante la tragedia humana en las costas andaluzas

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Todavía hoy, con el creciente auge de actitudes xenófobas en muchas partes del mundo, es imprescindible la defensa radical de los Derechos Humanos universales”

 nota de prensa _ Cádiz _ Andalucía, 31 de enero de 2017

Andalucía Por Sí (AxSí) ha expresado su apoyo a “las muestras de solidaridad, repulsa y condena que desde la sociedad civil se vienen realizando en denuncia del trágico suceso que hemos vuelto a vivir en la costa andaluza y que trajo consigo la muerte del niño congoleño Samuel, según las últimas informaciones conocidas”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional (AxSí) considera “muy justa” la queja emitida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina ante la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia “por no haber informado al Ayuntamiento del hallazgo del cuerpo del niño en nuestro litoral. Consideramos que ese proceder no ha sido el correcto y que han impuesto el oscurantismo sobre la transparencia que merecen los ciudadanos y la dignidad de la víctima”.

Representantes de AxSí estuvieron el lunes 30 en la concentración de un minuto de silencio convocada por el Ayuntamiento barbateño “para llamar la atención y que no caiga en el olvido. No se puede ocultar el hecho de que el cadáver de un niño inmigrante haya llegado a nuestras playas. En su memoria y en la de todas aquellas personas que pierden la vida cruzando el Estrecho de Gibraltar o en el Mediterráneo huyendo de la miseria, la guerra o la persecución y buscando una vida mejor”.

Bellido informó de que “integrantes de AxSí también estaremos en la concentración de carácter solidario que la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía ha convocado para hoy 31 de enero ante el Ayuntamiento de Barbate a las 19:00 horas. Creo que todos debemos unirnos también en estos momentos de dolor y para que todas las administraciones competentes trabajen realmente para afrontar las causas de la emigración desesperada y sus consecuencias”.


“Lamentablemente, todavía hoy, con el creciente auge de las actitudes xenófobas en muchas partes del mundo, es imprescindible reforzar los principios y los valores de solidaridad y la defensa radical de los Derechos Humanos universales. Andalucía, frontera y puente entre continentes y culturas, es escenario cada día de la tragedia que viven miles de migrantes que se ven obligados a salir de sus tierras de origen. No podemos permanecer impasibles y pueblos como Barbate deben saber que no están solos para afrontar esta realidad. Debemos mantener viva la llama de esa conciencia”, declaró el coordinador nacional de Andalucía Por Sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario