sábado, 14 de enero de 2017

Andalucía por la Sanidad > Granada

AxSí _ nota de prensa de prensa _ Andalucía, 14 de enero de 2017

Andalucía por la Sanidad
Andalucía Por Sí estará en la movilización por la Sanidad el 15 de enero en Granada
“El sistema sanitario público debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar en Andalucía”, defiende Ángel Ortega



Andalucía Por Sí (AxSí) participará mañana domingo en la manifestación por una Sanidad digna, convocada por la ‘Plataforma en defensa de la sanidad pública en Granada’. Así lo ha anunciado Ángel Ortega, coordinador territorial de AxSí en la provincia granadina, que acudirá a la marcha de protesta junto a otros representantes de la organización andalucista.
“Mañana acudiremos a la movilización ciudadana, sin logotipos ni emblemas de partido, tal y como han pedido desde la organización. Coincidimos con la Plataforma en reclamar dos hospitales completos, con las mismas carteras de servicios que había en cada uno de ellos antes de la fusión planteada desde la Consejería de Salud”, ha manifestado Ortega.

“Desde AxSí exigimos, de forma contundente, la paralización de la reordenación hospitalaria que plantea el gobierno de Susana Díaz para Granada, la suspensión inmediata de la fusión hospitalaria y el inicio de un proceso de diálogo y negociación con los colectivos profesionales y de usuarios de la sanidad pública. El objetivo no puede ser otro que luchar, en la calle, para conseguir una reordenación sanitaria en la ciudad que responda a las necesidades de los granadinos, y paralizar el despropósito que para nosotros significa la política de recortes de la Junta y del Estado en materia sanitaria”, afirma el coordinador provincial de AxSí.

Para Ortega, “la sociedad civil granadina ha entendido que el sistema sanitario público debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, por lo que miles de granadinos saldremos, una vez más, a la calle, a defender los derechos sociales básicos, fundamentalmente el derecho a una sanidad de calidad”.

“De ahí nuestro apoyo y total respaldo a las plataformas convocantes de las movilizaciones”, concluye Ángel Ortega, coordinador provincial de ‘Andalucía Por Sí’.

Como se ha informado, esta acción se integra en el apoyo de AxSí a las movilizaciones que tendrán lugar el 15 de enero en diferentes territorios andaluces.


+ Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  (Manifiesto y adhesiones).
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario