lunes, 16 de enero de 2017

Apoyo unánime a la Iniciativa Legislativa #NoMásCortesdeLuz en Paterna de Rivera y cooperación con AxSí

Por su interés, reproducimos el contenido de la nota de prensa emitida hoy por el Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz), en relación con la iniciativa Legislativa contra la pobreza energética y con la cooperación con Andalucía Por Sí.

Grupo Municipal Andalucista - Ayuntamiento de Paterna de Rivera 
nota de prensa_ 16 de enero de 2017

Andrés Díaz valora el apoyo unánime del Pleno de Paterna de Rivera a la iniciativa legislativa contra la pobreza energética en Andalucía que promueve AxSí


El Grupo Municipal Andalucista abre un camino de cooperación con Andalucía Por Sí

Andrés Díaz, concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Paterna de Rivera, ha valorado de manera “muy positiva” el acuerdo alcanzando en el último Pleno de la Corporación “en apoyo de la Iniciativa Legislativa de Proposición de Ley contra la pobreza energética en Andalucía”. 

Díaz destacó que la moción presentada y defendida por el Grupo Andalucista “fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos políticos del Ayuntamiento de Paterna”. “Llevamos una moción que consideramos justa y que es necesaria y nos alegra que todos hayan coincidido y dado su apoyo y así queremos reconocerlo públicamente”, dijo. 

El portavoz andalucista explicó que “Paterna de Rivera se suma así a la iniciativa que está promoviendo Andalucía Por Sí en más de cincuenta Ayuntamientos para que se proteja por Ley el acceso a un suministro que es esencial y no se pueda cortar la luz a aquellas personas que no pueden hacer frente a los gastos por situaciones de paro y especial vulnerabilidad”. 

Hay que recordar que la vía de la Iniciativa Legislativa Municipal que establece el Estatuto y la Ley que la desarrolla, establece el requisito de que sea aprobada por mayoría absoluta de los Plenos de 25 Ayuntamientos para poder elevarla al Parlamento andaluz como Proposición de Ley. La iniciativa ya ha sido aprobada con ese requisito por 14 Corporaciones locales y próximamente se debatirá en otros Plenos de la provincia de Cádiz. 

“El registro y defensa de la iniciativa que nos trasladó Andalucía Por Sí supone además el inicio de una colaboración con esta formación en todos aquellos asuntos y propuestas que nuestro Grupo municipal estime de interés y positivos para Paterna y para Andalucía”, concluyó el portavoz andalucista, Andrés Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario