sábado, 11 de febrero de 2017

Andalucía Por Sí reclama las inversiones pendientes en infraestructura ferroviaria

Rueda de prensa en Algeciras 

Andalucía Por Sí reclama las inversiones pendientes en infraestructura ferroviaria

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “El levantamiento de Granada contra el aislamiento ferroviario terminará llegando también a Algeciras, al Campo de Gibraltar y a otros territorios andaluces”

En rueda de prensa ofrecida ayer en Algeciras para informar de la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que está promoviendo Andalucía Por Sí, el coordinador nacional del partido andaluz, Joaquín Bellido, mostró también su preocupación por la situación de la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla. “Una infraestructura necesaria para el Puerto y la comarca y que sigue siendo utilizada como arma arrojadiza por parte del PP y del PSOE, según qué partido esté gobernando en Madrid, pero sin que ninguno, antes el PSOE y ahora el PP, cumpla con este territorio y dé el impulso necesario para ejecutar el proyecto”, afirmó.

Bellido declaró que “esta obra pendiente es otro ejemplo de las deudas históricas en inversiones que acumula Andalucía y donde Granada, con 677 días sin tren, es el paradigma de los incumplimientos, las mentiras y los agravios con Andalucía que están colmando el vaso de la paciencia de los andaluces”.

“Estoy convencido - añadió - de que la lucha emprendida por Granada contra el aislamiento ferroviario, va a condensar el apoyo de otros territorios para lograr el objetivo y que ese ejemplo de reacción social va a extenderse a Algeciras, al Campo de Gibraltar y a otros territorios para decir que ya está bien, que ya basta”.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí informó de que “volveremos a apoyar la movilización y estaremos en la manifestación convocada para el próximo día 12 de febrero en Granada porque no pueden seguir riéndose de nosotros”.


Finalmente, reiteró la apuesta de AxSí por las inversiones necesarias en el tren: “Entre las infraestructuras que Andalucía necesita para tener un buen sistema de comunicaciones y de transporte de personas, mercancías y servicios, el ferrocarril juega un papel esencial. El tren contribuye a la cohesión territorial, al progreso económico y a las posibilidades de generar actividad económica y empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario