martes, 14 de febrero de 2017

AxSí en Huelva > Reunión con Cruz Roja. #NoMásCortesDeluz, políticas sociales y empleo.

AxSí presenta a Cruz Roja en Huelva la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que elevará al Parlamento andaluz

> Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en la provincia, subraya la “importante y necesaria labor social de Cruz Roja para mejorar la situación de las personas”




La coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, Leonor Alberto, mantuvo ayer una reunión con Cruz Roja Española para “poder conocer de primera mano la labor y programas que están llevando a cabo  continuamente y ofrecerles nuestra colaboración y apoyo en todos aquellos objetivos que nos sean posibles”.

En representación de Cruz Roja participaron Rosario Miranda, coordinadora provincial en Huelva y Elena Pavón, directora de empleo e intervención social y, por parte de AxSí, junto a Leonor Alberto, estuvieron Juan Manuel Lorenzo y Manuel Ponce.

La coordinadora territorial de AxSí elogió la “importante y necesaria labor social de Cruz Roja en Huelva donde atienden a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos, mujeres víctimas de maltrato, personas sin hogar y cualquier otro colectivo en dificultad en la provincia”. “Es admirable la red que han ido tejiendo en nuestra provincia con cerca de 100 profesionales, más de 3.500 voluntarios además de las casi 11.000 personas asociadas”, resaltó.

Leonor Alberto les entregó la iniciativa Legislativa Municipal que está promoviendo AxSí en más de 50 municipios y que ya cuenta con el respaldo de 25 ayuntamientos cuyos plenos la han aprobado por mayoría absoluta.
“Cumplimos por tanto este requisito que establece la ley que regula esta vía de participación municipal en la función legislativa y pronto la elevaremos a la Mesa de Parlamento para que pueda ser debatida y aprobada”, informó. “Perseguimos que nunca más se corte el suministro de luz, algo tan básico, a familias en situación de vulnerabilidad, personas que por su situación laboral y económica no pueden hacer frente a las tarifas eléctricas”.

Durante el encuentro, abordaron algunos de los diversos programas que desarrolla Cruz Roja y que van desde mayores, empleo y salud a cooperación internacional, socorros y emergencias, juventud, infancia o intervención social, “dirigidos especialmente a colectivos en riesgo de exclusión para que tengan oportunidades y herramientas para acceder a una vida mejor", como han informado.

“Nos ponemos a disposición de Cruz Roja para conseguir propuestas y medidas concretas ante los problemas, de ahí nuestro interés en que conocieran y fueran partícipes de la iniciativa contra los cortes de luz a personas en situación de vulnerabilidad ya que las políticas sociales y el empleo forman un eje principal de nuestra acción”, reiteró Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en Huelva.



+ Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí



No hay comentarios:

Publicar un comentario