lunes, 27 de febrero de 2017

AxSí presenta a Cruz Roja en Córdoba la Iniciativa Legislativa contra la pobreza energética que llevará al Parlamento

nota de prensa _ Andalucía_ 27 de febrero de 2017

#NoMásCortesdeLuz

Las delegadas territoriales de Andalucía Por Sí en las provincias de Córdoba, Inmaculada Nieto, y Sevilla, Mónica Bascón, resaltan la “fundamental y admirable” labor social de Cruz Roja para “aliviar el sufrimiento de mucha gente en situaciones de vulnerabilidad y machacada por el paro y la crisis económica”

Andalucía Por Sí ofreció su apoyo a Cruz Roja. En la imagen, Germán Ayala, Mónica Bascón e Inmaculada Nieto.



Andalucía Por Sí (AxSí) prosigue su ronda de encuentros con organizaciones no gubernamentales y agentes sociales para informales de la Iniciativa Legislativa Municipal para una Ley andaluza contra la pobreza energética. 

Las coordinadoras territoriales de AxSí en las provincias de Córdoba, Inmaculada Nieto, y de Sevilla, Mónica Bascón, mantuvieron este pasado viernes una reunión con Cruz Roja en Córdoba, representada por su director de Intervención Social, Germán Ayala.

Ambas valoraron de forma satisfactoria la reunión ya que “han acogido positivamente la iniciativa y nos han manifestado que propuestas legislativas de este tipo son las realmente importantes y necesarias. Hay que tener en cuenta que la falta de recursos impide poder cubrir todas las necesidades actuales de muchas personas que se encuentran en situaciones de auténtica emergencia social y riesgo de exclusión”.

La iniciativa Legislativa Municipal que defiende AxSí está registrada en más de 50 municipios y cuenta ya con el respaldo de 30 ayuntamientos cuyos plenos la han aprobado por mayoría absoluta.
“Estamos poniéndolo todo a punto con esos ayuntamientos promotores para a elevarla a la Mesa de Parlamento y que pueda ser debatida y aprobada en la Cámara andaluza y que nunca más se corte el suministro de luz, algo tan básico, a familias en situación de vulnerabilidad, personas que por su situación laboral y económica no pueden hacer frente a las tarifas eléctricas”, explicaron.

Cruz Roja en Córdoba: labor social fundamental y admirable

Durante la reunión, las coordinadoras territoriales de Andalucía Por Sí también tuvieron ocasión de “profundizar en el conocimiento de la realidad social de nuestra provincia y del trabajo que desempeña Cruz Roja atendiendo a un elevado número de ciudadanos que necesitan y demandan ayuda”.

Nieto y Bascón resaltaron esta “fundamental” labor social de Cruz Roja para “aliviar el sufrimiento de mucha gente en situaciones de vulnerabilidad, machacada por el paro y la crisis económica”.

“Les hemos trasladado nuestro interés por conocer situaciones concretas y de alarma social que podamos recoger para realizar propuestas políticas que favorezcan la ayuda social en la provincial y les hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo en todos aquellos objetivos que nos sean posibles”, dijo Nieto.

Como muestra de la labor de Cruz Roja y de la situación de muchos cordobeses y cordobesas está el dato de que la organización repartirá entre 69 entidades unos 473.000 kilos de alimentos destinados a 18.000 personas en situación de vulnerabilidad, Se trata de la tercera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria, a través del cual la institución humanitaria ha distribuido en la provincia más de 1,2 millones de kilos de comida.

“Es admirable el trabajo solidario de Cruz Roja con sus equipos de profesionales y voluntariado, no solamente con ese programa de alimentos sino en otros frentes como la Unidad de Emergencia Social, Drogodependencias, Infancia, Juventud, Mujer en dificultad, Formación, Salud y Socorros, Emergencias, Cooperación internacional, Mayores o Igualdad”, concluyó Inmaculada Nieto, coordinadora nacional de Andalucía Por Sí en la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario