jueves, 23 de febrero de 2017

AxSí reconoce y agradece la “valentía” de Mesa de la Ría al defender en Huelva la Iniciativa contra la pobreza energética

> Leonor Alberto, coordinadora territorial AxSí, denuncia que “PP, PSOE y Cs hicieron un frente común y negativo en el Pleno para impedir que Huelva se sume a la Iniciativa Legislativa Municipal que vamos a llevar al Parlamento”

Andalucía Por Sí y Mesa de la Ría mantuvieron una reunión el pasado 21 de diciembre de 2016 en la que abordaron posibles líneas de colaboración (Archivo).

Andalucía Por Sí (AxSí) ha querido reconocer “la valentía y compromiso” de Mesa de la Ría, cuyo Grupo Municipal presentó en el Ayuntamiento de Huelva la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética ‘No más cortes de luz’ y que fue defendida por su concejal portavoz, Rafael Gavilán, en el Pleno celebrado ayer.

Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense, agradeció ese “alto compromiso con Huelva y con dar respuesta a los problemas que afectan a muchos andaluces como es el de las dificultades de las personas más vulnerables para acceder al suministro esencial de energía eléctrica”.

Por el contrario, Alberto calificó de “muy lamentable” el rechazo a esta iniciativa mostrado por los grupos de PSOE, PP y Ciudadanos que “hicieron un auténtico frente común diciendo ‘no’, para impedir que Huelva se sume a la Iniciativa Legislativa Municipal que vamos a llevar, aunque les pese, al Parlamento. Se han unido para rechazar esta oportunidad de apoyo a miles de familias andaluzas que viven en su piel este grave problema”.

Denunció la “falta de coherencia” que han mostrado estos partidos en el Ayuntamiento de Huelva ya que “en este sinsentido, sí han votado a favor en los Plenos de otros municipios”. “No parece importarles los intereses generales y los derechos sociales – añadió - solamente el interés partidista, el capricho o según las instrucciones que vayan recibiendo. Tendrán que explicar por qué lo que sí les ha valido en otros sitios no les vale para Huelva”.

Cooperación abierta entre AxSí y Mesa de la Ría

Por otra parte, Leonor Alberto valoró de forma positiva el camino de cooperación emprendido por AxSí con Mesa de la Ría tras la reunión mantenida el pasado mes de diciembre.
“Como informó nuestro coordinador nacional, Joaquín Bellido, estamos apoyando la propuesta que nos trasladaron sobre el transporte eléctrico y la movilidad sostenible, que fue aprobada ya por el Pleno de la Diputación de Cádiz”.

“Y seguiremos dando nuestro respaldo a otras iniciativas de Mesa de la Ría como es la reivindicación del interés público de la conexión marítima entre Huelva y Cádiz y cuantas redunden en la mejora de las condiciones de vida de los andaluces y las andaluzas y en la vertebración sostenible del territorio”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Huelva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario