martes, 21 de febrero de 2017

Joaquín Bellido: “Candón y el PP deben rectificar y apoyar las demandas de Barbate sobre El Retín”

nota de prensa _ Andalucía_ 21 de febrero de 2017


Ante la reunión de la Comisión de Defensa del Congreso prevista para el 22 de febrero

El coordinador nacional de AxSí denuncia la actitud de “diputados andaluces que no se preocupan de Andalucía”

“En un tema de vital importancia para un pueblo como Barbate es lamentable que el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Alfonso Candón, diputado por la provincia de Cádiz, no se haya dignado a visitar a la plataforma ‘Recuperemos El Retín’ y dice mucho de los diputados gaditanos amordazados por las órdenes de sus partidos con sede madrileña”


Ante el debate previsto para mañana en la Comisión de Defensa del Congreso en el que se abordará la situación del campo de adiestramientos militar en la Sierra del Retín, el coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, dijo que “no se puede quedar en el estéril planteamiento de estudiar viabilidades en la recuperación del Retín para el pueblo jandeño, ni ayudas subsidiarias para los sectores perjudicados por dejar de faenar o trabajar. Estamos cansados de que en Andalucía las soluciones pasen por poner un parche subsidiario para intentar acallar bocas”.

“La Proposición No de Ley que el pueblo de Barbate necesita - afirmó - tiene que ser más ambiciosa tras lo años de abandono y sin que se invierta un solo euro por haberle requisado parte de su término municipal. Por tanto, tiene que contar con salidas claras a este problema señalando las partidas que se van a destinar como compensación a la ocupación militar, en qué sectores se va a invertir para crecer y desarrollarse como pueblo, y una fecha a partir de la cual el Ministerio de Defensa va a devolver el Retín a Barbate”.

Joaquín Bellido dijo que “no entendemos que ni el PP ni sus diputados gaditanos no hayan podido tener tiempo para atender a la plataforma ‘Recuperemos el Retín’. No se entiende que un diputado del PP por la provincia de Cádiz, que además es vicepresidente de la Comisión de Defensa, prefiera visitar y reclamar como suyas las obras de un campo de césped artificial y no atienda problemas en nuestra provincia como la rescisión de contrato de un soldado cuyo accidente laboral le ha dejado una minusvalía importante, ni atienda las peticiones de reunión de la citada plataforma para dar salida a un pueblo cada vez con más problemas para su desarrollo socioeconómico”.

“Ante el debate que se celebrará en la Comisión de Defensa, con Candón como vicepresidente, y la propuesta de Podemos - añadió - es una pena que este partido político, que se vanagloria de estar en la calle y atender los problemas del ‘pueblo’ no se haya sentado a estudiar las propuestas de una plataforma compuesta por 26 colectivos en la actualidad. Una plataforma que lleva trabajando mucho tiempo en la redacción de un documento que recoja las necesidades y propuestas que desde la perspectiva como ciudadanos barbateños tienen con respecto al campo de adiestramiento de la Sierra del Retín”. 

En cuanto a la propuesta del PSOE dijo que “nos parece escasa y sin soluciones”.  “Entendemos que una propuesta más real recogería las sensibilidades, preocupaciones y alternativas, puesto que si hay algo que persigue ‘el pueblo’ de Barbate es que quieren contar con el apoyo de todos los partidos políticos y no que sus reivindicaciones se conviertan en el típico asunto que se toma como bandera para usarlos electoralmente y de cara a la galería o como arma arrojadiza”.

“Lo importante es recoger con exactitud lo que quieren los barbateños, por ello la plataforma nos trasladó que tiene sus puertas abiertas a todos los partidos políticos e incluso para el vicepresidente de la Comisión de Defensa, que no encuentra que esta reivindicación sea fundamental para este pueblo. Podemos debería contar con la gente con el ‘pueblo’ y no utilizarlo como arma arrojadiza con posturas que pueden perjudicar más que beneficiar”, concluyó el coordinador nacional de AxSí. Joaquín Bellido.  

Reunión de Andalucía Por Sí con la plataforma Recuperemos El Retín (Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario