sábado, 4 de febrero de 2017

Reunión AxSí con el Grupo municipal Andalucista de Rosal de la Frontera

nota de prensa _ Huelva _
Rosal de la Frontera_ Andalucía, 4 de febrero de 2017

Andalucía Por Sí abre una vía de diálogo y mutua cooperación con el Grupo municipal Andalucista de Rosal de la Frontera

Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Huelva, mantuvo una reunión con el alcalde, Antonio Carlos Vázquez, y miembros de la formación política




Andalucía Por Sí (AxSí) ha abierto con el Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento onubense de Rosal de la Frontera "una vía de diálogo y cooperación mutua en todos aquellos objetivos que compartimos para dar respuesta a los problemas y aspiraciones de los andaluces en cada municipio”.

Leonor Alberto Estévez, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Huelva, ha valorado de manera “muy positiva” la reunión mantenida este viernes con Antonio Carlos Vázquez, alcalde andalucista de la localidad, y otros integrantes del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento.

Alberto explicó que “les expusimos el trabajo que venimos realizando desde AxSí en y los retos que nos hemos marcado para hacer llegar las propuestas a todo el territorio andaluz”.

Entre de los temas centrales de este encuentro figuró la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética #NoMásCortesDeLuz que AxSí está impulsando en municipios de toda Andalucía con el objetivo de presentarla al Parlamento para su tramitación y que cuenta ya con el apoyo de los 25 ayuntamientos que requiere el procedimiento. Alberto agradeció “el interés que han mostrado por la propuesta que van a analizar para su posible presentación a debate en el próximo Pleno municipal”.

Una de las conclusiones de la reunión fue "avanzar en este diálogo y en un acuerdo de colaboración mutua como hemos hecho ya en otros municipios andaluces con Grupos Andalucistas y en Huelva con la Mesa de la Ría. O también el acuerdo firmado con el Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz”, explicó.

Otro tema que se abordó fue las carencias en materia de infraestructuras de transporte, comprometiéndose AxSí a trabajar en esa línea y apoyar las demandas de Rosal de la Frontera.


Finalmente, Leonor Alberto, coordinadora de Andalucía Por Sí en el territorio de Huelva, reconoció el “importante trabajo que viene realizando el alcalde Antonio Carlos Vazquez y el Grupo Andalucista rosaleño y mostró su confianza en mantener nuevos encuentros que nos permitan sumar fuerza y esfuerzos unidos por Andalucía”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario