jueves, 9 de marzo de 2017

Andalucía Por Sí estará en la manifestación del 12 de marzo por la Sanidad pública digna en Huelva

Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia de Huelva.
 nota de prensa _ Huelva_ ANDALUCÍA, 9 de marzo de 2017

Leonor Alberto, coordinadora territorial AxSí, “Estamos hartos ya de incumplimientos y parches con la salud en juego”

Andalucía Por Sí (AxSí) participará en la nueva convocatoria por una sanidad digna en Huelva que tendrá lugar este próximo domingo 12 de marzo.
“No solamente estaremos en la manifestación como ya hicimos el 27 de noviembre y el 15 de enero últimos, sino que venimos trabajando en su difusión y en apoyo de la plataforma ciudadana para que tenga cada vez más fuerza esta lucha justa y que es necesaria ante la falta de respuestas a las demandas por parte del Gobierno del PSOE en la Junta”.

En estos términos se ha manifestado hoy Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense. “Huelva ha tardado en levantarse – dijo - pero lo ha hecho con rotundidad por una sanidad pública digna, con la implicación de amplios sectores de la sociedad, para que se empiece a saldar la deuda histórica con este territorio, con todas y cada una de sus comarcas, por lo que nos han quitado y por todo lo que han incumplido”.

Leonor Alberto declaró que “yo quiero los centros hospitalarios de alta resolución de Lepe, Bollullos y Aracena, el servicio de emergencias 061 en la Sierra, el materno infantil en condiciones, el hospital de Riotinto completo, la revisión de la fusión hospitalaria…y los dos hospitales completos, atención primaria de calidad y reducción de listas de espera. Son algunos ejemplos de nuestra realidad y ya no se puede dar marcha atrás para defender en la calle nuestros derechos y llegar alto y claro a los despachos de los responsables”.

Cartel de la convocatoria.
También quiso aclarar que “por mucho que intenten desviar la atención en su enfrentamiento con el PP, que sepan que no hay manipulación en este movimiento, nosotros desde luego no lo toleraríamos y no estaríamos apoyando a un PP cuyos recortes han machacado los derechos sociales y han minado el Estado del Bienestar, nuestro objetivo es exclusivamente que Huelva tenga la sanidad pública que merece”.

Finalmente dijo que “desde AxSí compartimos el recelo de muchos onubenses ya que las promesas de la Consejería tienen que venir acompañadas de plazos concretos en el calendario y del presupuesto de cada uno de los compromisos que adquiera el SAS en la provincia. Deben tener en cuenta este clamor social y, por supuesto a los profesionales y sus representantes sindicales. Estamos hartos ya de incumplimientos y parches con la salud en juego”.




- Implicación de AxSí Sanidad en toda Andalucía    

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, ha manifestado que “nuestra participación en Huelva se corresponde con la implicación y posicionamiento de AxSí en defensa de la Sanidad pública en toda Andalucía, con apoyo permanente a la movilización en zonas como Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga, donde también estaremos este próximo 12M”.

“La política social forma parte del alma y la genética de Andalucía por Si y queremos ayudar a que se escuche ese malestar, que haga reflexionar a quienes gestionan los recursos públicos andaluces y que actúen en consecuencia.”

Un malestar que “ha sido puesto de manifiesto en estos días por el Barómetro Sanitario 2016, como ya advirtió el Defensor del Pueblo Andaluz y como están denunciando los profesionales y agentes sindicales y que ya ha llegado a la calle en forma de clamor social”, resaltó Joaquín Bellido.


 + Información  AxSí   

- Página web  'AndalucíaxSí'  
- Facebook: https://www.facebook.com/andaluciaxsi/ 
- Twitter: https://twitter.com/AndaluciaxSi
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario