jueves, 9 de marzo de 2017

Andalucía Por Sí prepara la formación de sus primeras gestoras locales en los municipios de más de cien mil habitantes

nota de prensa _ Andalucía_  9 de marzo de 2017

Implantación territorial como “alternativa política y herramienta útil” 

AxSí emprende también una campaña para animar a la implicación activa de la juventud andaluza 

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha informado del proceso emprendido por el partido para su implantación en toda Andalucía “en base a las decisiones de nuestra Asamblea sustanciadas en el Congreso constituyente, el texto estatutario y los acuerdos de la Coordinadora Nacional al respecto en el ejercicio de sus competencias y obligaciones”.

Sesión de la Coordinadora Nacional AxSí (febrero).

 
El 15 de enero se inició este camino de organizar AxSí en toda Andalucía “para hacer llegar a todos los pueblos y ciudades una auténtica y sólida alternativa política, activa y participativa, una herramienta útil, en definitiva para dar solución a los problemas andaluces”.

El proceso comienza por la elección las gestoras de los municipios con población superior 100.000 habitantes entre las personas adheridas que han presentado su solicitud de cara a asumir esa tarea. Málaga, Almería, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz, Córdoba, Jerez, Dos Hermanas, Marbella y Algeciras, son las localidades que se integran en esta fase. Dado que en Sevilla y Jerez se ha presentado más solicitudes, se abrirá un proceso de primarias en estos dos municipios para que las personas interesadas presenten su candidatura y someterla a votación en los próximos días.

Una vez constituida la gestora, dicho órgano preparará la asamblea que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal en la localidad (órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional). 

El proceso enlazará, sin pausa, con elección de las gestoras de municipios con población entre 100.000 - 50.000 habitantes; a continuación, las poblaciones que no superan los 50.000 y así progresivamente hasta completar el mapa organizativo de la estructura de AxSí en todo el territorio andaluz.

Joaquín Bellido hizo un llamamiento para que “todos los andaluces y andaluzas con inquietudes participen en este proceso y den un paso por Andalucía”.

El papel de la juventud andaluza

Asimismo, Bellido ha explicado que “se ha puesto en marcha, de forma paralela, una campaña de adhesiones para jóvenes con inquietudes y preocupaciones políticas y que quieran aportar su granito de arena en el trabajo que viene desempeñando Andalucía Por Sí desde su creación. En estos momentos, la Educación Secundaria y la Universidad son los niveles educativos en los que comenzaremos a trabajar”. 

La organización juvenil viene referida en los Estatutos de Andalucía Por Sí, cuya Disposición Adicional Segunda plantea que “AxSí podrá aprobar la creación de una organización juvenil o proceder al reconocimiento de alguna previamente existente. Estas agrupaciones serán reconocidas por AxSí como entidades colaboradoras y los miembros de la misma, serán reconocidos como colaboradores de AxSí”.

Finalmente, el coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha informado de que “tras un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, mantendrá una reunión con adheridos de la provincia onubense y explicará los pasos que se están dando con el objetivo de la implantación del partido”. 


 + Información  AxSí >>  

- Página web  'AndalucíaxSí'
- Facebook: https://www.facebook.com/andaluciaxsi/
- Twitter: https://twitter.com/AndaluciaxSi
- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí

No hay comentarios:

Publicar un comentario