martes, 14 de marzo de 2017

Conferencia de Jesús Manuel González en la Semana de Andalucía

LA VIDA DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO ANDALUZ EN EL SIGLO XVIII CENTRARÁ LA CHARLA HISTÓRICA ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA ANDALUCÍA POR SÍ


El profesor González Beltrán (Archivo AxSí).
El catedrático de historia moderna Jesús Manuel González Beltrán será el encargado de ofrecer una conferencia sobre el pasado histórico de nuestro entorno y nuestros antepasados. 

El historiador hablará sobre los trabajadores del campo en el siglo XVIII, en Andalucía, pero con ejemplos cercanos y concretos de la comarca y específicamente de Puerto Real, tocando aspectos como las rutinas de la vida, la conflictividad del momento, etc.

Se trata de un tema novedoso y poco tratado hasta el momento. Con esta conferencia Andalucía Por Sí pretende poner de relieve los valores históricos y la consecución de la sociedad que hoy disfrutamos. El entramado social que hoy respiramos tiene sus bases en la sociedad del siglo XVIII y a través de esta charla podremos darnos cuenta de cuánto de historia tiene nuestra actual forma de vida.

Jesús Manuel González Beltrán es Doctor en Filosofía y Letras (División Geografía e Historia, Especialidad de Historia General) por la Universidad de Cádiz. En su Tesis Doctoral, leída en Cádiz el 10 de marzo de 1990, obtuvo la calificación de Apto cum laude.

Actualmente es Catedrático de Universidad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, con actividad docente e investigadora. En estos momentos participa en tres proyectos de investigación: Grupos de poder en la baja Andalucía Moderna /// Familia, desigualdad social y cambio generacional en la España centro-meridional, 1700-1900 /// Andalucía en el mundo atlántico: actividades económicas, realidades sociales y representaciones culturales (siglos XVI-XVIII).

La charla, bajo el título “Trabajo rural y conflicto en la baja Andalucía del siglo XVIII” será presentada por el destacado historiador local Manuel Izco Reina y tendrá lugar el martes 14 a las 19 horas en el CEPER “Ribera del Mar” (calle Real 204). 
 
Programa de la Semana de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario