lunes, 3 de abril de 2017

Andalucía Por Sí denuncia los incumplimientos del Estado con el enlace ferroviario Algeciras - Bobadilla, la autopista AP-4, el desdoble de la N-340 y el nudo de Tres Caminos

Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz: “La insuficiente inversión en infraestructuras estrangula nuestro desarrollo” 


Sobre inversiones estatales pendientes en la provincia de Cádiz

Jesús Plaza, coordinador territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Cádiz, ha recordado hoy que “el territorio de Cádiz arrastra una endémica falta de inversiones necesarias en infraestructuras”. 

Tras recordar que “nuestra provincia se enmarca en una posición estratégica con vocación de flujo para personas y mercancías”, Plaza denunció que “hemos sufrido un estrangulamiento en nuestro desarrollo como consecuencia de una insuficiente inversión en infraestructuras; un estrangulamiento que afecta a las posibilidades de generación y mantenimiento de actividad económica y de creación y mantenimiento de puestos de trabajo”. 

Centrado en las infraestructuras de transporte de personas y mercancías, Plaza se refirió a “la necesidad de liberalizar el peaje de la autopista AP-4”. 

“Somos la única provincia andaluza que su capital no conecta con otra capital a través de una autovía libre de peaje. Llega ya la hora de que el Estado asuma este compromiso, máxime cuando el desdoble de la carretera nacional N-IV está también bloqueado”, advirtió.  

Otra inversión reivindicada por AxSí es “la conexión ferroviaria Algeciras - Bobadilla”. “Es una vergüenza que el puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa en tráfico de mercancías, tenga que funcionar de espaldas a tierra, desaprovechando las oportunidades de desarrollo que ofrecería ese enlace por tren”. 

Jesús Plaza también señaló las “insuficientes infraestructuras y accesos inadecuados para aprovechar la costa litoral como destino turístico”. “El ejemplo más preocupante lo tenemos con los sucesivos incumplimientos sobre el desdoble de la carretera N-340, para enlazar por autovía A-48 el tramo Vejer - Algeciras, que también acumula años de incumplimientos por parte del Gobierno, afectando a las comunicaciones adecuadas entre las comarcas de la Janda y el Campo de Gibraltar”, subrayó.  

Finalmente, el coordinador territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Cádiz, planteó también “el carácter prioritario que en inversiones estatales debe tener el nudo de Tres Caminos, por el cuello de botella que se produce en pleno corazón de la comarca de la Bahía de Cádiz; perjudicando al polígono industrial y a la comunicación entre varias poblaciones”.  ç

“Hay que recordar al gobierno del PP que mientras Rajoy se dedica a ‘vender’ inversiones como los 4.200 millones para Cataluña; los 1.400 millones para el País Vasco o los 700 millones para Canarias, aquí seguimos pendientes de inversiones que se retrasan e incumplen un ejercicio presupuestario tras otro. Ninguna voz planta cara con fuerza para exigir lo que es nuestro”, concluyó Jesús Plaza. 







​ + Información AxSí >> 

- Página web 'AndalucíaxSí'



- Blog de noticias 'Andalucía Comunica', con información emitida por AxSí 



No hay comentarios:

Publicar un comentario