lunes, 8 de mayo de 2017

Andalucía Por Sí: “La indignación del Campo de Gibraltar contra los agravios y por el tren tiene que retumbar en Madrid”

Los nacionalistas andaluces exigen al PP la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla “y los millones que se están llevando a otros territorios” 


Reunión de AxSí con CCOO y UGT y adhesión a la plataforma ‘El tren de la comarca. La única vía’ 


Andalucía Por Sí (AxSí) considera que “por dignidad, todo el Campo de Gibraltar debe exigir el tren Algeciras – Bobadilla y debe echarse a la calle el 18 de mayo para exigir nuestros derechos y la inversión que el Estado nos viene quitando año tras año”. “Vamos a hacer que el PP rectifique ya, desde la calle porque los despachos del Congreso y de Fomento están agraviando a Algeciras y toda su comarca. Basta ya”, dijo el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido

El Gobierno del PP no entiende de derechos solo entiende el lenguaje de la fuerza y la presión y hay que darle una dosis doble para poner fin a décadas de vergüenza y agravios porque bloquean las infraestructuras que necesitamos para la actividad económica y la creación de empleo”, manifestó.

Andalucía Por Sí apoyará y participará la manifestación, prevista para el próximo 18 de mayo con el objetivo de lograr las inversiones necesarias Presupuestos Generales del Estado 2017 para la modernización y puesta en marcha de la línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla. AxSí considera esencial este tramo ferroviario “para la competitividad del potente puerto andaluz, para la movilidad en el Campo de Gibraltar y para la vertebración de Andalucía”.


Reunión AxSí con CCOO y UGT


“La indignación del Campo de Gibraltar contra los agravios y por el tren tiene que retumbar en Madrid”, manifestó Bellido quien informó de que “hemos dado un paso más y AxSí no solamente estará en la manifestación, sino que se integra en la comisión organizadora”. 

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida durante esta mañana en Algeciras por Joaquín Bellido; el coordinador territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Cádiz, Jesús Plaza; el coordinador de Comunicación del partido, Antonio Jesús Ruiz, con los secretarios generales de CCOO y UGT en la comarca del Campo de Gibraltar, Manuel Triano y Ángel Serrano, respectivamente.

Joaquín Bellido declaró que “nos parece de vergüenza la situación de esta reivindicación histórica en el Campo de Gibraltar. Año tras año, vemos cómo el PP y el PSOE han venido prometiendo inversiones para la ejecución de la vía y, por desgracia, nos han venido mintiendo presupuestariamente con cantidades ridículas que, además, luego no se ejecutan”. 

“Ahora nos ponen 20 millones en 2017, que contrastan con inversiones millonarias en el País Vasco, donde van a llevar la alta velocidad a tres capitales; así como la conexión con Francia y remodelaciones en las tres capitales, o la tónica de inversiones en el Corredor Mediterráneo, Murcia y Valencia, con más de 5.000 millones de euros y en el Campo de Gibraltar, cero”, explicó.

Manifestación en Algeciras por el tren de la comarca


El lema de la manifestación del próximo 18 es El tren de la comarca, acompañado de la frase La única vía. La protesta partirá a las 20:00 desde la estación de Renfe de Algeciras y culminará en la Plaza Alta con la lectura del manifiesto aprobado.


Se trata de una convocatoria de marcado carácter ciudadano y unitario que recoge las demandas de la sociedad civil campogibraltareña, en línea con el Consejo Económico y Social comarcal y que se centra en la demanda de un aumento de inversión presupuestada hasta alcanzar los 250 millones para este año, el reflejo de un compromiso de inversión plurianual por valor de los 1.300 millones de euros en los que está presupuesto el conjunto de proyecto y un mecanismo de seguimiento de la ejecución presupuestaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario