sábado, 27 de mayo de 2017

Andalucía Por Sí muestra su preocupación por el impacto de la nueva ordenanza de terrazas en Cádiz

David González, portavoz de AxSí en Cádiz, reclama al alcalde y su gobierno local “más esfuerzo para atender los problemas vecinales sin perjudicar al sector hostelero que crea empleo y contribuye a la dinamización social y económica de nuestros barrios”


Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación por los “efectos negativos para el empleo” que tendría la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal sobre terrazas tal y como está planteada en el borrador del gobierno local. David González, portavoz de la gestora de AxSí en Cádiz, ha manifestado que el “el alcalde y su equipo deben escuchar también al sector hostelero y tomar en consideración los argumentos que esgrimen ante la nueva regulación”.

“Desde AxSí defendemos el carácter y valor público esencial de los espacios urbanos - explicó - y creemos que es perfectamente compatible con usos como el hostelero que tanto contribuye a la dinamización social y económica, al turismo y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, en nuestra querida ciudad machacada por el paro. Para ello se hace necesario escuchar a los profesionales y estamos convencidos de que se puede llegar a una regulación que no perjudique a nadie. Con voluntad y ganas de trabajar”.

David González dijo que “en los encuentros que venimos manteniendo con autónomos y profesionales del sector nos trasladan su enorme preocupación y nos parece lógico, como se ha dicho desde HORECA, que quienes están cumpliendo la actual normativa no deberían verse amenazados y que se actúe contra los incumplimientos con mayores y mejores mecanismos de control, prevención y en su caso, sanción”. 

“Corresponde a la administración, a los representantes públicos, a quienes nos gobiernan buscar las soluciones más justas para todos, pero creemos que hacer tabla rasa suele conllevar la comisión de grandes injusticias con efectos irreparables en este Cádiz que lleva muchos años perdiendo sus industrias ante la pasividad de todos los implicados y que tiene en el Turismo una herramienta para el empleo y la actividad económica”, observó. 

El portavoz de AxSí declaró que “no pensamos que la solución sea fácil, pero para eso ocupan un cargo, para que se atiendan los problemas de los vecinos que puedan estar siendo perjudicados y que se actúe en consecuencia, pero no para que tengan que pagar justos por pecadores”.

“La hostelería en Cádiz, y de manera especial en el Casco Antiguo, tiene unas características singulares y específicas que la diferencian de otras ciudades; lo que vale en otros lugares no debe ser copiado como un calco sino que hay que trabajar para encontrar esas soluciones que nos sirvan tanto para vecinos y peatones como para un sector que lucha por sobrevivir y contribuir a la dinamización social económica y al empleo”, concluyó el portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí en Cádiz, David González.

David González ha empezado a reunirse con diferentes organizaciones del sector para abordar esta problemática y otros aspectos de su actividad. El pasado miércoles mantuvo un encuentro con Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), en la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario