martes, 30 de mayo de 2017

AxSí denuncia ineficacia ante las plagas de mosquitos en el Guadalhorce

La gestora local de Andalucía Por Sí (AxSÍ) en Málaga, ha denunciado la ineficacia del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía a la hora solventar las plagas de mosquitos en el Guadalhorce.

La portavoz de la gestora, Evelyn Vandríes, ha indicado que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía "únicamente realizan actuaciones puntuales sin dar una solución definitiva al problema que tanto afecta a la zona del Guadalhorce".

"Parece que no han tenido ningún resultado - añadió - el problema persiste y los vecinos y comerciantes se siguen quejando. Además, estas actuaciones sin planificar están acarreando otros problemas en la conservación de otras especies, por el impacto del uso de insecticidas".

“El uso de larvicidas e insecticidas en momentos puntuales es necesario para mantener y asegurar el bienestar de los vecinos, pero siempre tenemos que tener en cuenta el medio ambiente y los efectos que pueden llegar a ser irreversibles para la zona”, concluyó Evelyn Vandríes.

Por su parte, el coordinador territorial de AxSÍ en la provincia de Málaga, José Manuel Moreno, sentenció que "esta situación se debe a una mala coordinación entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía; además, es necesario realizar un estudio medioambiental sobre las distintas variedades de especies, vegetación y mosquitos (que son el objeto del problema) en la zona, para poder llegar a una solución definitiva sin atentar contra el medio ambiente".


Evelyn Vandríes, portavoz de AxSí en la ciudad de Málaga
Vandríes, junto con Moreno y Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario