viernes, 2 de junio de 2017

Andalucía Por Sí quiere que se active un portal de transparencia del Ayuntamiento de Almería

Luis Jesús Pasamar, portavoz de la gestora local de AxSí: “Almería está a la cola en los índices de transparencia”


Luis Jesús Pasamar, portavoz de la gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Almería, acompañado de Antonio Mondragón, coordinador territorial en la provincia almeriense, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde de Almería, Ramón Fernández – Pacheco en relación con la recientemente aprobada Ordenanza de Transparencia y la necesidad de activar un portal de transparencia municipal.

Transparencia AlmeríaEn primer lugar, AxSí insta al alcalde para que “en el plazo de tiempo más breve posible, ponga en marcha todas las medidas necesarias para que se aplique la Ordenanza de Transparencia, Buen Gobierno y Calidad Democrática, aprobada por el propio Ayuntamiento de Almería”.

En segundo lugar, reclama “la puesta en marcha en internet de un portal de transparencia completo del Ayuntamiento, empresas municipales y sus organismos autónomos”. “Debe activarse a la mayor brevedad, para facilitar la participación y el acceso ciudadano a la información y para el cumplimiento de los objetivos y principios de transparencia, buen gobierno y calidad democrática que se regulan la nueva ordenanza”, observó.


A la cola en transparencia


Pasamar recordó que “la Ley de Transparencia fue un proyecto estrella’ del Gobierno de Rajoy aprobada en diciembre de 2013 y ya tenía que estar totalmente en vigor en todas las Administraciones”. “A pesar del tiempo transcurrido – añadió - el Ayuntamiento de Almería no ha tenido a bien poner en marcha las medidas a que obliga la Ley; por el contrario, se encuentra a la cola en los indicadores de transparencia, en el puesto 108 de 110 ayuntamientos de España analizados en el ranking elaborado por Transparencia Internacional”. 

“Desde AxSí en Almería trabajamos para que los almerienses puedan acceder a todo tipo de información, que sean escuchados por el Gobierno de Almería, para modernizar la gestión municipal”, concluyó Luis Jesús Pasamar.

Transparencia Almería
Pasamar y Mondragón, tras registrar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario