miércoles, 7 de junio de 2017

Sigue sin pausa la implantación de AxSí

"Pueblo a pueblo, para alcanzar los Parlamentos y transformar Andalucía”


Es un proceso guiado por la Coordinadora Nacional 


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), informó de que “estamos llevando a cabo un proceso de implantación en cada territorio, sin pausa, conducido por nuestra Coordinadora Nacional y en el que los protagonistas son los adheridos que en cada localidad están dando el paso como militantes con ganas de trabajar para conformar las distintas gestoras para iniciar la acción política y preparar las asambleas municipales”. 

“La Coordinadora Nacional (CN) es el único órgano legitimado para representar, gestionar y administrar AxSí - explicó -. Ante la dificultad que pueda surgir para que la CN esté presente  en algún municipio, nos apoyamos en los adheridos que han mostrado su intención de implantar en su localidad y que actúan representando a la Coordinadora Nacional”. 

“Cuando el número de candidatos es muy superior a los parámetros que nos hemos marcado, la CN designa a un grupo que la represente y el resto tiene la opción de formar parte del grupo de trabajo a través de primarias”, manifestó el coordinador nacional de AxSí. 

Las funciones de esas gestoras municipales de AxSí son “conducir el proceso de implantación, consiguiendo militancia y organizar una asamblea que sea la que designe su coordinadora local. La gestora es un órgano provisional y fundamental para asentar nuestro proyecto en Andalucía”. 


Objetivo: transformar Andalucía


El dirigente nacionalista incidió en que este proceso tiene entre sus principales objetivos “articular AxSí como partido para plantear respuestas a los problemas locales y que cada pueblo y ciudad tenga la oportunidad de implicarse en la alternativa política de Andalucía. Reivindicamos el papel de los pueblos y el mundo rural en la configuración de esta alternativa política andaluza como herramienta útil global”. 

Asimismo, dejó claro que “Andalucía Por Sí trabaja para cambiar la realidad de Andalucía y que esta se cambia desde el trabajo en los municipios unidos para alcanzar representación en el Congreso de los diputados, Parlamento europeo y Parlamento andaluz, que son los lugares donde se pueden cambiar las tradicionales estrategias políticas de PSOE y PP, ahora apoyados por Ciudadanos, que muestran una dinámica empobrecedora de nuestra tierra”. 

“Queremos cambiar la realidad de Andalucía, no sólo implantar las siglas para acudir a elecciones municipales, eso lo dejamos para otros que van de andalucistas y sólo buscan, al 100 %, una pegatina para poner la cara en las municipales”, concluyó Joaquín Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario