viernes, 7 de julio de 2017

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Con la ambigüedad del PSOE, Andalucía va a la deriva”

El partido andaluz AxSí, considera que “Andalucía no tiene quien la defienda y ha perdido poder en el Estado, como se comprueba en el trato recibido con los Presupuestos Generales”.

“Susana Díaz – a la que no le ha quedado otra que ser presidenta de la Junta - no siente Andalucía y, lo que es peor, desde Madrid, el PSOE habla de plurinacionalidad y de reforma de la Constitución, pensando en Cataluña y País Vasco, relegando a Andalucía al papel de segundona, de colonia”, ha afirmado el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

“Andalucía no tiene quien la defienda, a pesar de contar con 61 diputados en el Congreso, vemos que nadie reclama un papel de protagonista para Andalucía, nadie pide un euro para Andalucía, nadie reclama la defensa de los sectores económicos y ni de una evolución de los mismos, nadie quiere evitar que Andalucía siga teniendo la imagen de la hermana pobre y subsidiada”, declaró.

El dirigente nacionalista dijo que “en poco tiempo, los andaluces tendremos que reclamar nuevamente la deuda histórica. Dentro de esa reclamación, habrá que reclamar como históricas las inversiones que no se han realizado y que, tras diez años de incumplimiento del Estatuto de Autonomía, ni los diputados en el Congreso ni los parlamentarios andaluces han sido capaces de exigir”. 

“No vamos a dejar de reclamar y reivindicar que la disposición adicional tercera del Estatuto, dedicada a las inversiones del Estado, señala que el gasto de inversión del Estado con destino a Andalucía deberá garantizar de forma efectiva el equilibrio territorial y que la inversión destinada a Andalucía debía ser equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado para un período de siete años”, recordó.

El partido andaluz considera que “al gobierno de Rajoy le gusta más combatir los problemas territoriales con inversiones, y a los diputados del PP y Ciudadanos les exigimos para 2018 inversiones reales, nada de guiños y falsas promesas. Andalucía lo necesita, lo necesita de verdad. Que la situación de más de un millón de andaluces, un 12,8 por ciento de la población sufra la exclusión social, no se combate con bonos sociales, bolsas de comida, subvenciones a organizaciones para que se encarguen de paliar necesidades, etc.”. 

“Esto se combate invirtiendo en nuestra tierra, creando y propiciando las infraestructuras necesarias, fomentando sectores económicos que, a su vez, permita la contratación. PP con Ciudadanos en Madrid y PSOE con Ciudadanos en Sevilla perjudican a Andalucía, perjudican el desarrollo socio-económico y cultural de nuestra tierra”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario