viernes, 14 de julio de 2017

Joaquín Bellido: “La alternativa AxSí está llegando a toda Andalucía para conquistar los parlamentos”

Andalucía Por Sí se configura como “alternativa política para los andaluces y herramienta útil ante los problemas  y para la transformación de Andalucía”


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.
El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, ha valorado de forma positiva el proceso que está siguiendo el partido para “llegar a cada rincón de Andalucía”. “Es un proceso imparable y cada vez nos llegan más apoyos de gente harta de lo que ven y que quieren sumarse para trabajar, también desde lo local, sumar la confianza de los andaluces y conquistar los parlamentos”, afirmó.

Explicó que “uno de los retos que nos hemos marcado desde el primer minuto es dar respuestas a los problemas de los andaluces y lograr la transformación que nuestra tierra necesita con el partido de Andalucía como herramienta política”.

“Queremos cambiar la realidad de Andalucía - declaró -, que sea como la que más, que se asuma su realidad nacional desde las instituciones; queremos que la Junta de Andalucía controle la fiscalidad, que se invierta como se merece y en función de la población tal y como establece nuestro Estatuto y queremos que cada pueblo y ciudad cuente con esta alternativa política netamente andaluza que propone AxSí”. 

El dirigente nacionalista quiso precisar que “nuestro principal objetivo no son las elecciones municipales de 2019, sino conformar un proyecto real, con alternativas reales y con conciencia andaluza. Lógicamente, queremos proteger a los municipios y comarcas, desde las instituciones que pueden permitir esos cambios de realidad”. 

“Pero todas las gestoras locales que se están creando tienen claro que todos lucharemos para tener presencia en el Congreso, para que Rajoy tenga enfrente a una fuerza andaluza que le exija respetar nuestra tierra; y en la Junta de Andalucía, cuyo gobierno socialista apoyado por Ciudadanos tienen preocupaciones enfocadas a la ruptura de España, olvidándose de las necesidades de Andalucía y de la gestión que prima en Andalucía”. 

“Quienes compartan nuestras preocupaciones, conciencia y objetivos tienen la oportunidad de sumarse para que los andaluces tengan voz y fuerza y capacidad de decisión en todos los foros, empezando por los parlamentos”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Proceso de implantación del partido andaluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario