jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Conoces a mucha gente que pueda heredar más de 250.000 euros?”

Valoración del acuerdo PSOE – Cs sobre los Presupuestos de Andalucía para 2018 

“¿Conoces a mucha gente que pueda heredar más de 250.000 euros?”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí): “El acuerdo elitista de Ciudadanos y PSOE para los Presupuestos es una vergüenza y un insulto que desprecia a la inmensa mayoría de los andaluces”


Joaquin Bellido, coordinador nacional
del partido de Andalucía.
Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí ha realizado una primera valoración del acuerdo suscrito por PSOE y Ciudadanos sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018

“¿Conoces a mucha gente que haya heredado o pueda heredar más de 250.000 euros?”, preguntó, para afirmar que “sin duda que los que más tienen paguen menos no es el problema de Andalucía. El acuerdo elitista de Ciudadanos y PSOE para los Presupuestos de la Junta en 2018 es una vergüenza y un insulto que desprecia a la inmensa mayoría de los andaluces”.

Denunció que “el acuerdo dedica 10 de sus 14 páginas a justificar la bajada - no ‘eliminación’ - del impuesto de sucesiones. Ahora, los que hereden más de 250.000 euros hasta un millón de euros ya no pagan”. “Por el contrario - añadió - las restantes cuatro páginas del documento son las migajas miserables que quieren para educación, sanidad, políticas sociales, empleo e infraestructuras. En un Presupuesto de 33.000 millones de euros apenas mueven 200. Está claro una vez más a quién defiende Ciudadanos y cuáles son sus intereses y está claro, por tercer año consecutivo, cuál la vergonzosa política social del Gobierno socialista de Susana Díaz”.


Además, Bellido dijo que el dirigente de Cs, Albert Rivera, “vuelve a mentir cuando afirma que millones de familias que se van a beneficiar de la supresión del impuesto de sucesiones”.

También explicó que “mienten al hablar de supresión porque se trata de una ‘bonificación’ para cantidades millonarias. La supresión debería ser desde el Gobierno estatal que es el que establece el impuesto y ahí Ciudadanos no ha dicho nada. Podría haber trabajado para la supresión efectiva del impuesto para todos, pero ahí está al servicio del PP”.

“En consecuencia, nos encontramos ante un pacto elitista centrado para beneficiar el patrimonio de unos pocos, un acuerdo presupuestario en el que se olvidan de los andaluces y andaluzas en paro, de las carencias de la sanidad y de la educación. Volvemos a ver que para ellos lo importante es salvaguardar los intereses de una clase más pudiente, de los que tienen las rentas más altas”.

“En cambio, el resto de los andaluces los que tenemos cercanos a familiares en paro, las listas de espera y falta de medios en la sanidad pública y en la educación, no somos importantes para ellos. Ciudadanos se vanagloria de un pacto con el PSOE que han sacado para su interés y lo que representan, con la bonificación del impuesto de sucesiones como su único problema”, declaró Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario