viernes, 22 de septiembre de 2017

Joaquín Bellido (AxSí): “Las promesas del gobierno del PP a Cataluña serán a costa de una Andalucía sumisa”

Valoración de las declaraciones del ministro De Guindos sobre financiación

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí pregunta a los andaluces: "¿Hasta cuándo y hasta cuánto estáis dispuestos a aguantar?"


Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha valorado las recientes declaraciones del ministro español de Economía, Luis de Guindos (PP), al periódico Financial Times y de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación, según las cuales el Gobierno del PP “estaría dispuesto a negociar una mayor oferta de dinero y autonomía financiera para Cataluña si desiste de sus planes de independencia”.

"Parece que la solución que el Gobierno da ahora para desbloquear la situación en Cataluña, es poner dinero sobre su mesa como ya vino pidiendo Artur Mas una mejor financiación porque, según dicen, España les roba".

"Mejor financiación supone más dinero para mejorar las infraestructuras de Cataluña – apuntó el coordinador nacional de AxSí - para que siga siendo la locomotora económica y empresarial del Estado, la que tenga más empresas con domicilio fiscal allí y más recursos, riqueza y posibilidades de crear puestos de trabajo".

Recordó el dirigente nacionalista que "Rajoy ya anunció nada menos que 4.200 millones de euros para los catalanes y, ahora, De Guindos sube la apuesta para chantajear al pueblo catalán y a sus votantes indecisos, y ese chantaje será a costa de la sumisión de los andaluces". 

"No sé si el uno de octubre habrá referéndum o no, - dijo - ni si habrá independencia, pero Cataluña en la calle y con diputados catalanes defendiendo sus intereses conseguirá mejorar su situación".

Declaró que "mientras tanto, Andalucía permanece sumisa, anestesiada. Con una presidenta que, no olvidemos, fiel aliada del PP puso a Rajoy de presidente; con unos diputados andaluces en el Congreso calentando sus sillones y nosotros sumisos y obedientes, no seremos locomotora, seremos vagón de cola, y nosotros no seremos punta de lanza de la economía del Estado. Por el contrario, seguiremos con el récord del paro en toda Europa y viendo a nuestra juventud, nuestros profesionales, los hijos y las hijas Andalucía, emigrar de manera forzosa y sin retorno posible".

"¿Hasta cuándo y hasta cuánto estáis dispuestos a aguantar?", preguntó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario