miércoles, 25 de octubre de 2017

Andalucía Por Sí presenta en Sevilla su propuesta para la mejora de las condiciones laborales en la hostelería

El partido andaluz llevará la iniciativa a ayuntamientos y diputaciones para solicitar que organizaciones empresariales y sindicatos propicien un incremento salarial en el sector, como se ha logrado en Baleares


Apuesta por un nuevo modelo y considera que la dignificación de salarios y jornadas laborales reforzará el turismo como industria sostenible y generadora de empleo de calidad


Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy en Sevilla su propuesta para mejorar las condiciones laborales en la hostelería, en rueda de prensa ofrecida junto al ayuntamiento por Joaquín Bellido, coordinador nacional; Antonio Jesús Ruiz y Jesús Plaza, miembros de la Coordinadora Nacional y Antonio Torres, de AxSí en Sevilla. 

Joaquín Bellido explicó que “la iniciativa ya ha sido aprobada por el Pleno de la Diputación de Cádiz en su sesión del pasado 18 de octubre y la movemos en todos los ayuntamientos andaluces a los que podemos llegar para que se manifieste la necesidad imperiosa de combatir la precariedad laboral, en este caso en un sector tan importante para la actividad económica y el empleo en Andalucía”.

Para ello, plantean una defensa y reclamación para la introducción de “mejoras en las condiciones laborales de trabajadores y de trabajadoras que redundará en la mejora del sector hostelero y turístico como generador de actividad económica y de empleo, de calidad, profesional y sostenible”. 

El partido andaluz persigue que los ayuntamientos y las diputaciones “soliciten a las organizaciones empresariales y a los sindicatos un acuerdo de incremento salarial y de mejora de las condiciones de trabajo, tal y como se ha conseguido en Baleares”.

Bellido informó de que ese acuerdo alcanzado en Baleares “supone un incremento salarial progresivo que alcanzará el 17 por ciento en cuatro años. Tenemos el convencimiento de que una medida similar también se puede aplicar en Andalucía, donde el sector está en expansión como reflejan las diferentes estadísticas”.

“Desde Andalucía Por Sí consideramos que a la vez que se produce un crecimiento productivo - explicó - es de vital importancia que se produzca un pacto entre trabajadores y patronal para evitar abusos y una mejor redistribución de la riqueza que se genera, así como avanzar en las jornadas de trabajo dignas, los descansos y salarios dignos”. 

“Hay que tener en cuenta que esas mejoras, además de combatir la competencia desleal en el sector, ayudaría a consolidar la vocación en este sector y beneficiaría a la labor que viene realizándose en las escuelas de hostelería y cursos de formación”, explicaron. 

“Si apostamos por un modelo turístico sostenible donde la hostelería es uno de los pilares fundamentales debemos hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con la precariedad y las administraciones públicas no pueden mirar hacia otro lado en este reto”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario