miércoles, 11 de octubre de 2017

La gestora local de Andalucía Por Sí da sus primeros pasos en Alcalá de Guadaíra




Con Lola Aquino como portavoz, iniciará la actividad política del partido andaluz y la preparación de la Asamblea local


Joaquín Bellido subraya el valor del municipio para dar fuerza a AxSí como “herramienta de transformación de Andalucía ante el momento histórico que estamos viviendo”


El pasado martes 10 de octubre fue presentada la gestora local de Andalucía Por Sí (AxSí) en Alcalá de Guadaíra, dentro del proceso iniciado para la implantación del nuevo partido político andaluz en toda Andalucía.

El acto desarrollado en el Centro Andaluz contó con la participación del coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido; el coordinador territorial en la provincia de Cádiz y miembro de la Coordinadora Nacional, Jesús Plaza y el portavoz de la gestora de Puerto Real, Vicente Fernández.

La gestora de AxSí Alcalá de Guadaíra está integrada inicialmente por Lola Aquino como portavoz; el histórico andalucista alcalareño Fernando Zamora, o los alcalareños Julio Colmenero o Luisa Campos, entre otros. Así, las referencias más destacadas del andalucismo en Alcalá de Guadaíra formarán parte del nuevo partido andaluz, como muestra de compromiso indiscutible con Alcalá y Andalucía. A ellos se suman nuevas incorporaciones que, durante las próximas semanas, irán materializándose dando forma al nuevo partido andaluz en Alcalá. 

Asimismo, durante la presentación, los asistentes quisieron destacar que la gestora está “abierta de par en par a la participación de quienes tengan ganas de pelear  por nuestro pueblo y por Andalucía, y su objetivo fundamental será empezar a caminar y dar forma a la asamblea local de un municipio en el que el andalucismo lleva presente más de 40 años de forma ininterrumpida”.

La gestora local tiene como cometido “iniciar y promover la actividad política de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra” y “reforzar la implantación como partido político en esta localidad con la incorporación de militantes, de alcalareños y alcalareñas que quieran cambiar la difícil realidad de Andalucía”. Asimismo, la gestora será la encargada de preparar la Asamblea local que elegirá a los miembros de la Coordinadora Municipal, órgano permanente de gestión y dirección política local en línea con la Coordinadora Nacional”.

Implantación del partido andaluz AxSí


Joaquín Bellido informó de que la creación de la gestora en Alcalá de Guadaíra se enmarca en “el proceso iniciado para la implantación en toda Andalucía en cumplimiento de las decisiones de nuestra Asamblea y que están sustanciadas en el Congreso constituyente, el texto estatutario y los acuerdos de la Coordinadora Nacional al respecto en el ejercicio de sus competencias y obligaciones”.

Explicó que uno de los objetivos marcados desde esa Coordinadora Nacional es “hacer llegar a todos los pueblos y ciudades una auténtica, sólida y activa alternativa política para dar solución a los problemas andaluces y en la que puedan participar de manera real y efectiva quienes compartan preocupaciones, conciencia y objetivos”. 

Andalucía Por Sí es el nuevo partido andaluz, se constituyó en noviembre de 2016 en Sevilla en un congreso en el que participaron más de 350 andaluces de todas las provincias. Así, Andalucía Por Sí se define como un partido político andaluz, de izquierda, federalista y republicano, con la defensa de Andalucía como principal objetivo político.

Para que Andalucía no sea relegada ni ninguneada

Para los responsables de Andalucía por Sí, “trabajar por Andalucía es nuestro objetivo fundamental y primordial, porque la preocupación de los que representan a Andalucía en el Congreso de los Diputados se ha centrado en la unidad del territorio, el cumplimiento de la Ley y defensa de la Constitución, y en algunos casos han manifestado la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución”. “Pero, como decíamos ya antes del uno de octubre – incidió Bellido-, no nos cansaremos de reivindicar la igualdad de todos ante la Ley, y ante el momento histórico que estamos viviendo, a esos diputados que representan a las provincias andaluzas les exigiría el cumplimiento de la Ley”, manifestó el coordinador nacional.

“Por ejemplo, les recuerdo el artículo 138.2 que dice las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales. Por lo que exigimos que ahora que se iniciarán diálogos y pactos, no se consume lo que vienen haciendo PSOE y PP desde que el comienzo de la Democracia: polarizar y diferenciar entre norte y sur, relegando a Andalucía al papel de segundona, de colonia”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario